Buena noticia para músicos de Lonquimay

El proyecto consiste en la realización de Audiometrías clínicas por vías aéreas y vías óseas con el objetivo de determinar el estado de la salud auditiva de músicos músicas de la comuna de Lonquimay. 

La Región 03/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Parte poyecto en Lonquimay
Parte poyecto en Lonquimay

El primero de marzo se dio inicio a la ejecución del proyecto "Evaluación y educación FONOAUDIOLÓGICA para músicos y músicas de Lonquimay", iniciativa financiada con fondos FNDR del Gobierno Regional de la Araucanía. 

El proyecto consiste en la realización de Audiometrías clínicas por vías aéreas y vías óseas, con el objetivo de determinar el estado de la salud auditiva de músicos de la comuna de Lonquimay. 

La iniciativa está enfocada en músicos que han estado expuestos a ruidos de alta intensidad, a la que estos se encuentran al momento de ejecutar su instrumento, como también a la exposición a equipos de amplificación, al momento de ensayar en grupo o incluso en presentaciones en recintos cerrados como gimnasios o auditorios.

Serán 30 los participantes beneficiarios, los que acceden de manera completamente gratuita previa inscripción. 

El proyecto además contempla sesiones prácticas y teóricas de preparación del cuerpo para la ejecución de instrumentos y también de estiramiento para realizar al finalizar la práctica del mismo.

Los beneficiarios son niños y adultos desde los 12 años de edad y se desarrollan en dependencias de la Corporación de Orquestas Vecinales ubicada en Portal Lonquimay,  Colón esquina Ohiggins,  frente a la plaza de Lonquimay. 

Si eres de Lonquimay y eres músico o música te invitamos a inscribirte al WhatsApp +56 9 6611 5538.

Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.