
Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima
Equipo AraucaniaDiario
La Región15/09/2026El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco.
Equipo AraucaniaDiario
El Comité de Ministros -integrado por los titulares de Medio Ambiente, Salud, Economía, Agricultura, Energía y Minería- autorizó ayer lunes, en su segunda sesión de este año, la instalación de una central hidroeléctrica en el cauce del río Truful Truful, pese a la oposición de la comunidad de Melipeuco, comunidades indígenas y personas ligadas al turismo de la comuna y la región.
El Gobierno del Presidente Gabriel Boric resolvió rechazar las solicitudes de comunidades mapuche, empresarios de turismo y comunidades locales que se oponen a que se construya esta central que la empresa Ingeniería y Construcción Madrid S.A. intenta imponer, con una hidroeléctrica de pasada con una capacidad de 11 MW de potencia.
Noticia en desarrollo ...










