Alcalde de Traiguén se reúne con Ministro de Vivienda en Santiago

El edil llegó a la capital junto al senador Jaime Quintana y algunos dirigentes, para analizar la instalación de 636 familias de cuatro comités de vivienda en el predio Chumay del Ejército de Chile, colindante con la ciudad de Traiguén.

La Región 08/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde de Traiguen en Santiago
Alcalde de Traiguen en Santiago

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, se trasladó hasta Santiago en conjunto con dirigentes del comité habitacional Chumay para concretar el anhelado sueño de la casa propia para familias traigueninas. 

En la ocasión, en la que también participó el senador Jaime Quintana, los concejales Felipe Osses y Hugo Mario Fuentes, concretaron una importante reunión con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes Cisternas. 

Al respecto, la máxima autoridad comunal, señaló: “nos encontramos en el Ministerio de Vivienda con los cuatro presidentes de los comités Chumay, hemos tenido una excelente recepción de parte del Ministro quien nos manifestó la intención del Gobierno de construir viviendas. Esperamos que las tareas que nos llevamos hoy a la casa podamos concretarlas lo antes posible para así continuar apoyando a nuestras familias”. 

Luisa López, presidenta del comité de vivienda Rio Bueno recalcó la importancia de generar este tipo de instancias afirmando que “gracias a la gestión de nuestras autoridades, tuvimos una reunión excelente, con muy buenos resultados confirmándonos que el proyecto Chumay es viable, por lo que nos vamos muy felices, lográndose acuerdos y compromisos para la habilitación del terreno”.

En tanto, Jaime Quintana, afirmó que “el Ministro se comprometió a apoyar este proyecto el que es uno de los tres más grandes de La Araucanía, un proyecto que el municipio ha respaldado fuertemente, que tiene algunos aspectos técnicos que evaluar, sin embargo, este primer paso significa un compromiso adicional de parte de todos los actores". 

En el encuentro el Ministro de Vivienda reiteró su interés en respaldar este proyecto por la importancia que tiene para cada una de las 636 familias beneficiadas, por lo que tanto, la entidad patrocinante como la Municipalidad de Traiguén, realizarán diversas acciones solicitadas por el Ministro Montes, que ayuden a las familias de estos 4 comités que han esperado por años, a cumplir el sueño de la casa propia.

Cabe señalar que el predio denominado Chumay, es un recinto militar usado con fines de instrucción y agrícolas, donado al Ejército de Chile por la familia Stagno de Traiguén, con el fin de ser utilizado por esta institución del Estado.

Basquetbol TraiguenJóvenes basquetbolistas de Traiguén buscan ayuda para llegar a Bahía Blanca

Te puede interesar
Lo más visto