
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Ayer mientras brigadistas forestales apagaban un incendio forestal en Los Sauces, fueron atacados por al menos 15 encapuchados, quienes a plena luz del día los obligaron a huir, incluidos tres carabineros que resguardaban el lugar. Como es habitual, no hubo detenidos ni hay rastros de los atacantes.
La Región12/03/2023
Equipo AraucaniaDiario
A balazos se imponía la voluntad de uno por sobre el otro en el "Far West" o Viejo Oeste de Estados Unidos, lo que llegó a nosotros a través de las películas de Hollywood y de actores como John Wayne, Anthony Queen o Clint Eastwood. Sin embargo y a diferencia de lo que ocurre hoy en La Araucanía -donde el clima viene siendo ya casi el mismo-, en los "western" por lo general ganaba el bueno y moría el malo.
Acá, hace rato que mueren sólo los buenos y ni las policías, ni la Fiscalía, logran capturar y condenar a los malos. Malos que han quemado vivos no sólo al matrimonio Luchsinger-Mackay, si no también al camionero Juan Barrios, al trabajador José Retamal o al pequeño agricultor de Carahue Hernán Allende. Los dos últimos, probablemente no le "suenen" a nadie, ya que no eran "conocidos".
Y ayer se vivió otro de estos sucesos, ya que alrededor de las 14 horas comenzaron los primeros reportes de un grupo de brigadistas atacado a tiros, mientras trabajaban apagando un incendio forestal.
Fueron alrededor de 15 encapuchados, los que llegaron en dios camionetas y según los testigos y afectados, comenzaron a dispararles desde lejos, lo que los obligó a dejar de apagar el fuego y a huir para resguardarse; carabineros incluidos.
Respecto a lo sucedido, se refirió el alcalde de Los Sauces Gastón Mella, ya que hasta el momento, ninguna autoridad de Gobierno lo ha hecho. "Más de 3 días combatiendo el gran incendio que afecta el sector de San Luis y que hoy, sobre pasa todos los límites, ya que mientras los brigadistas combatían los incendios forestales y que aún continúan en combate, fueron atacados por aproximadamente 15 personas con armas de fuego", dijo Mella.
"Es por esto, que nuevamente sentimos inseguridad y gran temor, y reiteramos el llamado a nuestras autoridades a poner mano dura ante estos atentados, a entregar más facultades a nuestros militares para que entreguen apoyo y seguridad a nuestros vecinos ante estos hechos, ya que el estado de excepción acotado no nos sirve y necesitamos más seguridad en nuestra comuna, nuestros sectores y caminos rurales", agregó el alcalde Gastón Mella.
Y como es habitual en la región y este tipo de hechos, aún no hay detenidos ni responsables a quien imputar.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.