Far West en La Araucanía: Carabineros y brigadistas son obligados a huir a balazos

Ayer mientras brigadistas forestales apagaban un incendio forestal en Los Sauces, fueron atacados por al menos 15 encapuchados, quienes a plena luz del día los obligaron a huir, incluidos tres carabineros que resguardaban el lugar. Como es habitual, no hubo detenidos ni hay rastros de los atacantes.

La Región 12/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Brigadistas atacados en Los Sauces
Brigadistas atacados en Los Sauces

A balazos se imponía la voluntad de uno por sobre el otro en el "Far West" o Viejo Oeste de Estados Unidos, lo que llegó a nosotros a través de las películas de Hollywood y de actores como John Wayne, Anthony Queen o Clint Eastwood. Sin embargo y a diferencia de lo que ocurre hoy en La Araucanía -donde el clima viene siendo ya casi el mismo-, en los "western" por lo general ganaba el bueno y moría el malo.

Acá, hace rato que mueren sólo los buenos y ni las policías, ni la Fiscalía, logran capturar y condenar a los malos. Malos que han quemado vivos no sólo al matrimonio Luchsinger-Mackay, si no también al camionero Juan Barrios, al trabajador José Retamal o al pequeño agricultor de Carahue Hernán Allende. Los dos últimos, probablemente no le "suenen" a nadie, ya que no eran "conocidos". 

Y ayer se vivió otro de estos sucesos, ya que alrededor de las 14 horas comenzaron los primeros reportes de un grupo de brigadistas atacado a tiros, mientras trabajaban apagando un incendio forestal.

Fueron alrededor de 15 encapuchados, los que llegaron en dios camionetas y según los testigos y afectados, comenzaron a dispararles desde lejos, lo que los obligó a dejar de apagar el fuego y a huir para resguardarse; carabineros incluidos.

Alcalde de Los Sauces

Respecto a lo sucedido, se refirió el alcalde de Los Sauces Gastón Mella, ya que hasta el momento, ninguna autoridad de Gobierno lo ha hecho. "Más de 3 días combatiendo el gran incendio que afecta el sector de San Luis y que hoy, sobre pasa todos los límites, ya que mientras los brigadistas combatían los incendios forestales y que aún continúan en combate, fueron atacados por aproximadamente 15 personas con armas de fuego", dijo Mella.

"Es por esto, que nuevamente sentimos inseguridad y gran temor, y reiteramos el llamado a nuestras autoridades a poner mano dura ante estos atentados, a entregar más facultades a nuestros militares para que entreguen apoyo y seguridad a nuestros vecinos ante estos hechos, ya que el estado de excepción acotado no nos sirve y necesitamos más seguridad en nuestra comuna, nuestros sectores y caminos rurales", agregó el alcalde Gastón Mella.

Y como es habitual en la región y este tipo de hechos, aún no hay detenidos ni responsables a quien imputar.

Camion triguero quemado en Los SaucesCarabineros informa que camión quemado en Los Sauces se había detenido a un lado del camino

Te puede interesar
Lo más visto