
Dirigente mapuche habría cobrado 18 millones por "no quemar" un bosque
Equipo AraucaniaDiario
Se trata del dirigente mapuche Guillermo Ñirripil Cheuquepan, de la comunidad Miguel Cheuquepán en Lautaro, quien fue detenido ayer en la Plaza Anibal Pinto de Temuco, luego de que retirara los $18 millones que habría cobrado a un agricultor, para evitar que le quemen un bosque.
Así, ayer Ñirripil acudió a la sucursal del Banco Security que se encuentra en la esquina de las calles Manuel Bulnes y Antonio Varas, para retirar 18 millones de pesos que habían sido depositados por la víctima. Sin embargo, el dirigente mapuche estaba siendo seguido por personal del OS9 de Carabineros, quienes lo detuvieron luego de salir.
El imputado -que será formalizado hoy en Lautaro- mantenía una orden de captura por el delito de extorsión, en una investigación desarrollada por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.


Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido


Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel




