
Diputado Schubert insiste en protocolo de respeto y no agresión en el Congreso
Equipo AraucaniaDiario
El diputado Stephan Schubert, independiente por el Partido Republicano en La Araucanía, se refirió al protocolo “Bajar un cambio” que busca terminar con las agresiones al interior del Congreso, las cuales aumentaron durante el segundo semestre de 2022 y derivó en algunas sanciones para los involucrados. Lo anterior, a propósito de los cambios al reglamento planteados por el actual presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic.
El documento no solo fue firmado por Schubert, sino que también cuenta el apoyo del propio Vlado Mirosevic y otros parlamentarios. La finalidad de esta misiva es mediar con el diálogo, no insultar al otro y respetar el pensamiento que representa cada congresista.
“Este protocolo “bajar un cambio” implica un acuerdo entre nosotros de tratarnos bien, sin faltarnos el respeto y de plantear nuestras posturas con firmeza, pero siempre respetando al otro y reconociendo que hay algo bueno en él”, señaló el representante por La Araucanía.
Después, expresó que “es esencial, porque este es un lugar de discusión, moldeamos conducta y hay muchos niños que ven lo que hacemos y muchas veces damos un triste espectáculo. Ahora que se van a plantear reformas al interior de las bancadas sobre el reglamento interno, es la oportunidad para tomar este protocolo y ponerlo dentro del mismo reglamento”.
Por su parte, la diputada Carla Morales, aseguró que “como parlamentarios y parlamentarias tenemos una gran responsabilidad frente al país, somos nosotros los que debemos dar el ejemplo y es fundamental elevar los estándares al interior de la Cámara”.
La parlamentaria también realizó una autocrítica señalando que, “acá estamos haciendo un trabajo y no debe haber más espacio para situaciones y escenas tan lamentables que hemos presenciado, tales como malos tratos y hasta golpes. En este Congreso no debe haber cabida para esto”.


Delegado regional y todo su gabinete dio negativo al test de drogas

Diputado Tomás Kast y Senador Miguel Becker gestionan soluciones para viviendas del proyecto Piuke Lamien en Villarrica

Tomás Kast tras cifras de desempleo: “La principal urgencia económica de Chile es el empleo”

Diputado Cretton reafirma soberanía chilena y llama a respetar tratados con Argentina

La Moneda descarta cambio de máximas autoridades regionales en La Araucanía

Expareja de hombre encarcelado injustamente en Collipulli cuenta que siempre creyeron en su inocencia

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía



