Comunidad denuncia corte de árboles nativos en fundo de Lonquimay

Acusaron que se ha cortado ñirre y lenga, para plantar árboles de pino. Adjuntan un registro gráfico de lo denunciado.

La Región 27/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Denuncian corte de madera fundo La Fusta
Denuncian corte de madera fundo La Fusta

Continúa la polémica en el predio denominado Fundo La Fusta, propiedad de una hermana del empresario nacional Andrónico Lucksic, donde existe una reserva forestal de bosque nativo y araucarias. Al constante desalojo de las tomas ilegales que se han producido durante los años anteriores, donde guardias armados han expulsado a los comuneros que han intentado establecerse en el lugar, ayer se denunció por parte de una comunidad la tala ilegal de madera nativa.

"Como lof queremos dejar en evidencia a través de imagenes, que la tala y extracción de madera nativa que se está realizando en La Fusta Uno Spa, es por parte de los propios sicarios que vigilan el predio falsamente denominado #reservalafusta", dice el comunicado.

"Estos sicarios han extraido innumerables cantidades de madera culpando falsamente a nuestra gente por estos actos a través de redes sociales, siendo ellos quienes se estan beneficiando directamente con la tala de ñirre y lenga en el territorio", agregan.

"Las imágenes fueron tomadas al interior del Fundo, en donde los guardias privados se encuentran extrayendo madera nativa y plantando innumerables cantidades de pinos", puntualizan en el comunicado a través de la página de Facebook Lof Adkintue.

Desde el predio no se han manifestado sobre lo ocurrido.

Diseño de prototipoProyecto busca resaltar identidad mapuche con moderna tecnología en cultivos vegetales

Te puede interesar
Lo más visto