Concluyen obras de ampliación en planta de agua potable de Angol

El proyecto, que beneficia a más de 19 mil familias de Angol, consideró una inversión total superior a los $ 1.200 millones de pesos.

La Región 29/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Planta Angol
Planta Angol

Durante el mes de marzo de 2023 concluyeron las obras de ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable de Angol, lo cual permitirá fortalecer el sistema de distribución para toda la localidad urbana. Este proyecto, incluyó modificaciones en unidades de proceso y en interconexiones hidráulicas. Entre las obras de refuerzo, se incluyeron el aumento en el tiempo de floculación, proceso mediante el que se separan y eliminan sólidos presentes en el agua, mejorando su claridad.

El gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco destacó que:“Esta obra responde a la necesidad de contar con un sistema más robusto, que nos permitirá operar con mayor holgura y flexibilidad frente al aumento de la demanda en la localidad, para nuevos loteos de viviendas en nuestra área de operación” dijo el ejecutivo.

Las obras civiles constan del montaje de nuevos filtros gravitacionales, conexiones hidráulicas de las nuevas instalaciones y desarrollo de las instalaciones eléctricas del sistema. El proyecto, que beneficia a más de 19 mil familias de Angol, contempla una inversión total superior a los $ 1.200 millones de pesos. 

“Mantenemos nuestro compromiso con la comunidad que atendemos, que consiste no solo en entregar agua de calidad, sino también continuidad, por eso, permanentemente, estamos desarrollando nuevas inversiones para brindar un buen servicio a todos los vecinos, en tiempo de escasez hídrica”, aseguró Guillermo Carrasco.

Rebose AS3Vuelven las lluvias: Aguas Araucanía informa limpieza de 239 kilómetros de alcantarillado

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.