Viuda del suboficial mayor Eugenio Naín hace fuerte crítica al Presidente Boric

En la previa de la votación donde con una abrumadora mayoría se aprobó la Ley que lleva el nombre del carabinero asesinado en Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas, Dahianna Pereira manifestó que el mandatario cuando fue diputado votó contra la Ley y que le prometió apoyo que nunca llegó.

La Región 30/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Dahianna Pereira en el Congreso
Dahianna Pereira en el Congreso

"Mi nombre es Dahianna Pereira, viuda del cabo Naín. Ya son 2 años y medio desde que estoy peleando por esta ley. He venido a tocar puertas, he hablado con Boric, he hablado con miles de personajes. Y ¿qué al final? Yo me devuelvo a Temuco y se olvidan de mí. Se olvidan. Y cuando estoy acá, claro, me tocan el brazo y me dicen: “vamos por la ley”. Pero nada”, fueron las primeras palabras de Dahianna Pereira, la viuda del entonces cabo Naín, carabinero asesinado con un disparo de fusil, presumiblemente ejecutado por un francotirador o por alguien entrenado para disparar a metros de distancia.

El proyectil le dio justo donde no lo protegía su chaleco antibalas, ya que al salir de una unidad policial se había puesto uno de servicio, que no protege más que las partes vitales, más no el cuello, lugar donde entró la bala que le quitó la vida. Insistimos, con un certero disparo a gran distancia.

Llego a Temuco, veo las noticias, un carabinero muerto, una carabinera muerta, carabinero herido en el hospital, Gendarmería, PDI, etc. No sé, yo quiero que se pongan los pantalones y vean la situación que está pasando, en la macrozona sur igual. O sea, está la embarrada y al final se hacen oídos sordos", agregó Dahianna.

"El presidente, él votó contra la ley, la primera vez que se iba a aprobar, él votó contra la ley. Y ayer lo vi en el funeral de la carabinera. Yo hablé con él, él me dijo que me iba a apoyar y no lo hizo”, sentenció.

MISA SM NAIN 2022General jefe de la Macrozona Sur encabeza misa en honor al suboficial mayor Eugenio Nain
Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.