
Vuelve la quema de camiones en la Ruta 5 Sur
Equipo AraucaniaDiario
Un nuevo atentado incendiario se produjo en la Ruta 5 Sur y a plena luz del día, esta vez a la altura de Pidima, pasado Collipulli, en dirección norte a sur. Al respecto se refirió el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado.
“Hace media hora en el kilómetro 580 de la ruta 5 Sur de la Araucanía, encapuchados con armas de fuego en una camioneta roja, pararon un camión y lo quemaron en plena ruta 5, el viernes el jefe de la defensa con el delegado anunciaron patrullajes en esa zona, se ríen los terroristas de este gobierno, porque la verdad ni siquiera en esa ruta, con Estado de Excepción Constitucional de día logra la gente transitar con tranquilidad por la región de la araucanía", dijo el diputado Miguel Mellado (RN), luego de tomar conocimiento del atentado incendiario.
"Yo espero que el gobierno lleve mayor contingente a los lugares que corresponden, si el ejército dice que tiene que estar en la ruta porque el decreto lo dice así, entonces no está funcionando, y además, en lugares más alejados que ese tampoco está funcionando", agregó el parlamentario.
"Llamamos la atención al gobierno, es importante redoblar a las personas que están en el Estado de Excepción Constitucional y redoblar también la inteligencia que corresponde, porque, no puede ser que cualquier chileno que conduce por la ruta 5 sur salga con su camión completa y absolutamente quemado", puntualizó Miguel Mellado.
Ley Naín-Retamal
"En segundo lugar le quiero enviar un pequeño recado a la Ministra del Interior, ella habla de gatillo fácil, porque ella es el gatillo fácil porque salió disparada ayer de la comisión y la verdad es que queremos decirle que no cometa el error de llevar la Ley Naín Retamal de la cual somos mocionantes al Tribunal Constitucional porque no se estaría enfrentando con la oposición, se estaría enfrentando con ese 95% de los chilenos que quieren que carabineros utilice las armas de fuego", dijo el diputado de RN.
"Ojo el gobierno puede estar cometiendo un tremendo error si efectivamente creen que nosotros estamos legislando mal, estamos legislando efectivamente lo que quiere la ciudadanía, el que está mal es el gobierno, entiéndanlo bien, si usted quiere perder completamente el 7 de mayo, entonces vaya al tribunal Constitucional”, puntualizó Mellado.


Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil




