Vuelve la quema de camiones en la Ruta 5 Sur

A la altura del kilómetro 580 de la ruta 5 Sur de La Araucanía, en el sector de Pidima, tres encapuchados con armas de fuego en una camioneta roja, detuvieron a tiros un camión y lo quemaron, interrumpiendo el tránsito de norte a sur. Aquí video.

La Región 04/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado incendiario Ruta 5 Sur
Atentado incendiario Ruta 5 Sur

Un nuevo atentado incendiario se produjo en la Ruta 5 Sur y a plena luz del día, esta vez a la altura de Pidima, pasado Collipulli, en dirección norte a sur. Al respecto se refirió el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado.

Hace media hora en el kilómetro 580 de la ruta 5 Sur de la Araucanía, encapuchados con armas de fuego en una camioneta roja, pararon un camión y lo quemaron en plena ruta 5, el viernes el jefe de la defensa con el delegado anunciaron patrullajes en esa zona, se ríen los terroristas de este gobierno, porque la verdad ni siquiera en esa ruta, con Estado de Excepción Constitucional de día logra la gente transitar con tranquilidad por la región de la araucanía", dijo el diputado Miguel Mellado (RN), luego de tomar conocimiento del atentado incendiario.

"Yo espero que el gobierno lleve mayor contingente a los lugares que corresponden, si el ejército dice que tiene que estar en la ruta porque el decreto lo dice así, entonces no está funcionando, y además, en lugares más alejados que ese tampoco está funcionando", agregó el parlamentario.

"Llamamos la atención al gobierno, es importante redoblar a las personas que están en el Estado de Excepción Constitucional y redoblar también la inteligencia que corresponde, porque, no puede ser que cualquier chileno que conduce por la ruta 5 sur salga con su camión completa y absolutamente quemado", puntualizó Miguel Mellado.

Ley Naín-Retamal

"En segundo lugar le quiero enviar un pequeño recado a la Ministra del Interior, ella habla de gatillo fácil, porque ella es el gatillo fácil porque salió disparada ayer de la comisión y la verdad es que queremos decirle que no cometa el error de llevar la Ley Naín Retamal de la cual somos mocionantes al Tribunal Constitucional porque no se estaría enfrentando con la oposición, se estaría enfrentando con ese 95% de los chilenos que quieren que carabineros utilice las armas de fuego", dijo el diputado de RN.

"Ojo el gobierno puede estar cometiendo un tremendo error si efectivamente creen que nosotros estamos legislando mal, estamos legislando efectivamente lo que quiere la ciudadanía, el que está mal es el gobierno, entiéndanlo bien, si usted quiere perder completamente el 7 de mayo, entonces vaya al tribunal Constitucional”, puntualizó Mellado.

Camion quemado en Ruta 5Nuevamente queman camión en plena ruta 5 a la altura de Collipulli
Camion quemadoNuevo ataque incendiario deja a lo menos cuatro camiones destruidos en Angol

Te puede interesar
Lo más visto