Funcionarios denuncian nueva fiesta en dependencias de un hospital de Malleco

La actividad social con consumo de alcohol y música, se realizó en el sector del policlínico del hospital de Purén, donde según denuncian, es habitual que se realice este tipo de actividades.

La Región 05/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fiesta en Policlinico de Puren
Fiesta en Policlinico de Puren

Un nuevo caso de fiestas con alcohol, música y dentro de las dependencias de un recinto asistencial, quedó al descubierto luego de que funcionarios del Hospital de Purén denunciaran lo que viene sucediendo desde hace ya bastante tiempo.

Cenas bailables, con "cotillon", "bebestibles" y que se realizarían en el sector del Policlínico, con conocimiento del director del hospital y de la subdirectora del recinto, quiene también participarían.

"... quiero denunciar una, de muchas irregularidades y malas prácticas, que son realizadas por el director de hospital Puren Don Werner Gerardo Millaqueo Curiñir. Quiero comenzar informando, la falta de respeto a nuestros usuarios, pacientes y funcionarios que llevamos años en este hospital, la falta de respeto a la ley de derechos y deberes de pacientes, Ley 20,584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud, la que ha sido vulnerada en más de una oportunidad, ya que desde hace mucho tiempo -incluso en tiempos de Pandemia-, las celebraciones son realizadas en el sector del policlínico, “dentro de las instalaciones del Hospital Puren”, con ingesta de alcohol dentro de nuestro hospital", dice una de los denunciantes.

"Quiero recordar que por años se estuvo esperando la construcción de instalaciones con el fin de dar una mayor y mejor atención, que nosotros como funcionarios/as esperamos el momento de tener un hospital más grande y en mejores condiciones", agrega.

Fiesta aniversario

"El año pasado 2022, en el mes de julio se reciben de a poco las nuevas instalaciones del Hospital Puren, a lo cual no puedo decir solo que, este director inconsciente utiliza las nuevas instalaciones y las anteriores, para realizar fiestas y eventos, las que se hacen los días viernes, y si no estaba en conocimiento, el Hospital Puren atiende pacientes en policlínicos todos los días sábado, atenciones que el año pasado, luego de la fiesta de aniversario de salud en el mes de octubre del año 2022, se tuvieron que realizar en otro sector, ya que el mal olor, la suciedad y olor a alcohol era insoportable, ya que las celebraciones son con cenas, alcohol y baile hasta altas horas de la madrugada, “yo me pregunto, donde está el respeto a nuestros pacientes hospitalizados y usuarios de urgencias”", cuentan laos denunciantes.

"El sector de policlínicos está a 1 minuto caminando de las salas de hospitalizados (medicina), y a dos minutos aproximadamente de urgencias, la cual funciona las 24/7. Quiero recordar: el lamentable episodio que ocurrió en el Hospital Victoria, donde a vista y paciencia de la ciudadanía, pacientes y funcionarios se realizó la misma fiesta de aniversario, con comida, alcohol, música con volumen desproporcionado. ¿Y que se hizo?, “nada”, el director responsable, asumió como director del hospital Angol y no recibió ninguna sanción disciplinaria, hasta cuando aguantaremos a directivos descriteriados, sin competencias de ningún tipo, que denostan tanto a la institucionalidad como a los funcionarios", comentan.

"Esto mismo ocurrió el año pasado, 2022, en el mes de octubre, en el Hospital Puren. El año pasado se realizó esta misma fiesta en las dependencias del Hospital Puren en el sector de policlínicos, a metros de las salas de Hospitalizados y de urgencias, con pacientes hospitalizados y atendiendo las urgencias que llegaban, cabe mencionar que nadie se preocupó de limpiar el sector de policlínicos donde se realizó la fiesta, nadie se comprometió a ir a hacer aseo, el director con su grupo más cercano fueron a hacer aseo, a los cuales le pidió “lo acompañaran a hacer aseo en el sector de policlínicos”, ¿de qué clase de director estamos hablando? ¿Dónde está el respeto para todos nosotros, nuestra comunidad y nuestra institucionalidad? ¿Cómo puede ser posible que el director Werner Millaqueo, la subdirectora medico Paula Wagemann, autoricen este tipo de actividades?", reitera otro de los denunciantes.

Continúa mañana ...

Fiesta hospital de VictoriaPacientes denuncian fiesta al interior del Hospital de Victoria con alcohol y orquesta

Te puede interesar
Lo más visto