Regionalistas Verdes se reúnen con el ministro de Hacienda por Royalty Forestal

Diálogo se enmarca en el proceso de reforma tributaria, levantando los conceptos de royalty a la industria forestal y a la salmonicultura, dijo la candidata Gemita Álvarez.

La Región 10/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
FREVS Araucania - Gemita Alvarez
FREVS Araucania - Gemita Alvarez

Lograr mayores recursos para las regiones, fue el objetivo de la reunión de los regionalistas verdes (FREVS) representados por su Presidenta Nacional Flavia Torrealba con el Ministro de Hacienda Mario Marcel, esto en el marco de una ronda de reuniones con el objetivo de recoger impresiones sobre la situación de la reforma tributaria.

La timonel regionalista verde le expresó al Ministro de Hacienda la necesidad de avanzar en un royalty a las empresas forestales y salmoneras, debido al impacto ambiental que producen en los territorios donde desarrollan sus faenas, así como la urgencia de instaurar la ley de rentas regionales que se viene postergando durante varios gobiernos lo que generará más recursos para las regiones del país.

En tanto, Gemita Álvarez, candidata regionalista verde al Consejo Constituyente expresó que “para nuestro proyecto político es fundamental levantar los royalty a las forestales y la salmonicultura. Además, entendemos que no afecta la tramitación de la propuesta tributaria que se verá en mayo. El royalty forestal y la ley de rentas regionales tienen que ver con la aspiración de los territorios de restaurar sus suelos y ecosistemas”.

“Estamos a disposición para apoyar y sacar adelante la reforma tributaria, pero con justicia territorial para las regiones y para financiar los requerimientos en todos los tipos de seguridad como es la seguridad pública, alimentaria, económica y social y para ello este proyecto es trascendental”, concluyeron Flavia Torrealba y Gemita Álvarez.

Zona de RezagoRegionalistas Verdes insisten en declarar toda La Araucanía como "zona de rezago"

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.