
Regionalistas Verdes se reúnen con el ministro de Hacienda por Royalty Forestal
Equipo AraucaniaDiario
Lograr mayores recursos para las regiones, fue el objetivo de la reunión de los regionalistas verdes (FREVS) representados por su Presidenta Nacional Flavia Torrealba con el Ministro de Hacienda Mario Marcel, esto en el marco de una ronda de reuniones con el objetivo de recoger impresiones sobre la situación de la reforma tributaria.
La timonel regionalista verde le expresó al Ministro de Hacienda la necesidad de avanzar en un royalty a las empresas forestales y salmoneras, debido al impacto ambiental que producen en los territorios donde desarrollan sus faenas, así como la urgencia de instaurar la ley de rentas regionales que se viene postergando durante varios gobiernos lo que generará más recursos para las regiones del país.
En tanto, Gemita Álvarez, candidata regionalista verde al Consejo Constituyente expresó que “para nuestro proyecto político es fundamental levantar los royalty a las forestales y la salmonicultura. Además, entendemos que no afecta la tramitación de la propuesta tributaria que se verá en mayo. El royalty forestal y la ley de rentas regionales tienen que ver con la aspiración de los territorios de restaurar sus suelos y ecosistemas”.
“Estamos a disposición para apoyar y sacar adelante la reforma tributaria, pero con justicia territorial para las regiones y para financiar los requerimientos en todos los tipos de seguridad como es la seguridad pública, alimentaria, económica y social y para ello este proyecto es trascendental”, concluyeron Flavia Torrealba y Gemita Álvarez.


Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas

Gobernador regional y senador Ricardo Celis se reúnen para fortalecer trabajo por La Araucanía

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Prefijos 600 y 809: qué significan y cómo identificar llamadas

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica



