Queman camiones con alimentación para niños de la Junaeb

Al menos cuatro vehículos de la empresa Alicopsa fueron incendiados a la salida de Victoria hacia Traiguén.

La Región 10/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado camiones ALICOPSA
Atentado camiones ALICOPSA

Un grupo aún indeterminado de personas llegó hasta el recinto de la empresa Alicopsa, ubicado dentro del radio urbano de Victoria, en la salida hacia Traiguén. Allí, los antisociales prendieron fuego a las máquinas que estaban estacionadas.

Según información previa, al menos cuatro camiones de transporte de alimentos para estudiantes de la Junaeb resultaron totalmente destruidos, los que habrían estado cargados para salir a repartir alimentación, en las rutas que cubre la empresa concesionaria.

En el lugar dejaron un lienzo que alude al conflicto mapuche. Por instrucción de la Fiscalía, la Bipe de la Policía de Investigaciones de Malleco quedó a cargo de realizar las pericias para esclarecer lo ocurrido.

Como es ya habitual, no hay ni detenidos ni llegó personal policial o del Ejército al momento del atentado, si no después. 

Atentado incendiario Ruta 5 SurVuelve la quema de camiones en la Ruta 5 Sur

Te puede interesar
No a WTE - celebraciones en distintos puntos del pais

Lautaro celebra triunfo de la gente contra WTE Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 21/12/2023

El Comité de Ministros rechazó la reclamación que buscaba instalar una planta para quemar basura dentro del radio urbano de la ciudad, afectando a miles de vecinos, comunidades indígenas, fuentes laborales y al Medio Ambiente en general.

Atentado Fundo Santa Teresa Vilcun

Nuevo ataque incendiario deja 9 maquinas destruidas en Vilcún

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/12/2023

La Liberación Nacional Mapuche se adjudicó el ataque incendiario que se produjo durante la madrugada de ayer domingo, cuando encapuchados llegaron hasta el Fundo Santa Teresa, intimidaron al cuidador y quemaron construcciones y maquinarias. No hay detenidos.

Lo más visto