Delegado presidencial destaca resultados de operativo contra el crimen organizado en Victoria

En la acción desarrollada por la Policía de Investigaciones se incautaron 50 plantas de cannabis sativa -de más de tres metros de altura- y 14 kilos de cannabis a granel.

La Región 11/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Referencial PDI
Referencial PDI

El delegado presidencial José Montalva, destacó los resultados del operativo contra el crimen organizado realizado por la PDI en una comunidad rural ubicada en las cercanías de la ciudad de Victoria, donde se incautaron 50 plantas de cannabis sativa -de más de tres metros de altura- y 14 kilos de cannabis a granel y donde también se detuvo al imputado, quien cuenta con amplio prontuario policial.

Montalva informó que procedimiento llevado a cabo por el equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, se efectuó con apoyo de Brigada de Reacción Táctica de Temuco, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Angol, además de personal del puesto de mando conjunto del estado de excepción, quienes efectuaron el resguardo de las rutas utilizadas en la intervención.

Quiero relevar el trabajo que hace el Ministerio Público en una investigación que ya lleva un buen tiempo (…) se ha hecho un operativo donde se ha encontrado más de 50 especies de plantas de marihuana y también para el secado de esta droga y se detuvo a la persona que estaba siendo investigada”, explicó.

La autoridad recalcó además: “aquí hay un convencimiento que para poder generar que el crimen organizado que opera en la región se desarticule, tenemos que trabajar en investigaciones serias en un trabajo permanente y con resultados y es lo que hemos tenido hoy, resultados con droga incautada y con una persona detenida en ese lugar”.

Atentado camiones ALICOPSAQueman camiones con alimentación para niños de la Junaeb
Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto