Socialistas de La Araucanía celebran aprobación de ley de las 40 horas

Señalaron que este proyecto apunta a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de chile dando más tiempo para la vida personal y compartir con la familia.

La Región 12/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Construccion
Construccion

El pasado lunes, a cámara de diputados despacho a ley el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. Esta iniciativa conto con el respaldo transversal de los diputados en su mayoría, exceptuando la bancada del partido republicano.

Alfonso Sagredo Acuña, presidente regional del Partido Socialista (PS) en La Araucanía, señaló:  “este proyecto apunta a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de chile dando más tiempo para la vida personal y compartir con la familia. Además,  es un gran avance en los derechos laborales que costo años de discusión, pero la política estuvo a la altura de los desafíos de nuestro país y aprobó esta nueva ley que entrara en vigencia de manera paulatina y con un acompañamiento a las pymes por parte del Gobierno”.

"Los socialistas en la Araucanía valoran el gran esfuerzo realizado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric y todos quienes desde un principio trabajaron para que las 40 horas laborales fueran una realidad", dijo Sagredo.

Sin duda este es un gran paso pero queda mucho por avanzar, confiamos en que este nuevo proceso constitucional entregue mas herramientas al Estado para avanzar en mayores derechos laborales y mejorar la vida de los trabajadores y sus familias”, agregó el presidente de los s uno la región.

Nuevos vehiculos Direccion del Trabajo23 nuevos vehículos aumentarán la capacidad fiscalizadora de la Dirección del Trabajo en todo el país

Te puede interesar
Lo más visto