Perros Pitbull dan muerte a vecino de Renaico

El hombre de 56 años fue atacado cuando salió de su casa a sacar la basura. Los dos dueños de los canes quedaron detenidos para ser formalizados por cuasidelito de homicidio.

La Región 14/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Perro Pitbull
Perro Pitbull

En una verdadera tragedia se convirtió una acción tan coloquial y normal como es salir de la casa a sacar la basura, para luego seguir al trabajo, ya que mientras la víctima de 56 años realizaba esta labor, cerca de las 4 de la madrugada de ayer en Renaico, fue atacado por dos perros pitbull, pertenecientes a una vecina del hombre, quien producto de las heridas en sus brazos y cara, finalmente falleció.

Personal de emergencia acudió al lugar para prestar ayuda al afectado, pero lamentablemente este había muerto en la vía pública, producto de las heridas que recibió. “Testigos habrían presenciado parte de este ataque y habrían intentado prestar ayuda, lo que no fue posible”, indicó el fiscal Nelson Moreno.

No tenemos la claridad si estos perros se encontraban durante toda la noche en las afueras del domicilio o habían salido en ese momento del mismo”, aclaró el persecutor.

Si bien es cierto, la información no ha sido confirmada, vecinos de la víctima habrían señalado que el hombre tenía dificultades para desplazarse debido a una discapacidad.

Detención de los dueños

Transcurrida la jornada, Carabineros confirmó que fueron tres pitbull -y no dos- los que atacaron al trabajador y que los dueños serian dos vecinos de la víctima. Según el comandante Patricio Gallardo "lograron la identificación de los dueños de estos canes, y posteriormente, se logró la ubicación y detención de estos dos individuos, que fueron puestos a disposición inmediata del Ministerio Público".

Por su parte, el fiscal Cristián Voulieme ratificó la detención de los imputados, quienes serían formalizados hoy. "Se produjo la detención de dos personas por su responsabilidad en la muerte: se trata de una madre y su hijo -mayor de edad-, quienes serían los dueños de los perros", manifestó.

Asimismo, Voulieme confirmó la dinámica de los hechos que llevaron al lamentable deceso. "Alrededor de las 04:00 horas, los animales causaron la muerte del vecino de la casa de al frente, quien habría salido a dejar la basura, puesto que ingresaba además temprano a trabajar y habría sido atacado por estos perros, quienes le causaron la muerte en la vía pública".

Ataque perro pitbull - fotografía referencilPerro pitbull ataca a trabajador municipal en Temuco

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.