
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
El hombre de 56 años fue atacado cuando salió de su casa a sacar la basura. Los dos dueños de los canes quedaron detenidos para ser formalizados por cuasidelito de homicidio.
La Región14/04/2023
Equipo AraucaniaDiario
En una verdadera tragedia se convirtió una acción tan coloquial y normal como es salir de la casa a sacar la basura, para luego seguir al trabajo, ya que mientras la víctima de 56 años realizaba esta labor, cerca de las 4 de la madrugada de ayer en Renaico, fue atacado por dos perros pitbull, pertenecientes a una vecina del hombre, quien producto de las heridas en sus brazos y cara, finalmente falleció.
Personal de emergencia acudió al lugar para prestar ayuda al afectado, pero lamentablemente este había muerto en la vía pública, producto de las heridas que recibió. “Testigos habrían presenciado parte de este ataque y habrían intentado prestar ayuda, lo que no fue posible”, indicó el fiscal Nelson Moreno.
“No tenemos la claridad si estos perros se encontraban durante toda la noche en las afueras del domicilio o habían salido en ese momento del mismo”, aclaró el persecutor.
Si bien es cierto, la información no ha sido confirmada, vecinos de la víctima habrían señalado que el hombre tenía dificultades para desplazarse debido a una discapacidad.
Transcurrida la jornada, Carabineros confirmó que fueron tres pitbull -y no dos- los que atacaron al trabajador y que los dueños serian dos vecinos de la víctima. Según el comandante Patricio Gallardo "lograron la identificación de los dueños de estos canes, y posteriormente, se logró la ubicación y detención de estos dos individuos, que fueron puestos a disposición inmediata del Ministerio Público".
Por su parte, el fiscal Cristián Voulieme ratificó la detención de los imputados, quienes serían formalizados hoy. "Se produjo la detención de dos personas por su responsabilidad en la muerte: se trata de una madre y su hijo -mayor de edad-, quienes serían los dueños de los perros", manifestó.
Asimismo, Voulieme confirmó la dinámica de los hechos que llevaron al lamentable deceso. "Alrededor de las 04:00 horas, los animales causaron la muerte del vecino de la casa de al frente, quien habría salido a dejar la basura, puesto que ingresaba además temprano a trabajar y habría sido atacado por estos perros, quienes le causaron la muerte en la vía pública".

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.