Mujer que acusó a funcionarios y fiscales de consumir cocaína espera que se les instruyan test antidrogas

La grave acusación realizada a través de redes sociales por una usuaria de Tik Tok en Pucón derivó en amenazas de querellas por injurias y calumnias por parte del alcalde de la ciudad Carlos Barra, quien hasta el momento no ha anunciado que sus funcionarios se realizarán algún tipo de test que descarte el uso de estupefacientes.

La Región 14/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Bienvenidos a Pucon
Bienvenidos a Pucon

La grave denuncia que hizo a través de redes sociales una vecina de Pucón, quien acusó corrupción y consumo de drogas al interior de la Municipalidad de la comuna, pero además por parte de fiscales del Ministerio Público, recibió de inmediato un "portazo" por parte del alcalde Carlos Barra, quien anunció de inmediato querellas por los dichos de la mujer. 

Como municipio entendemos que toda denuncia debe ser fundamentada y acreditada, por lo que creemos firmemente en la falsedad de las imputaciones realizadas a nuestros funcionarios, que afectan la honra y la dignidad de las personas que trabajan en este municipio”, puntualizó el comunicado.

Sin embargo, lo anterior no asustó a la mujer que hizo las graves denuncias y confirmó al medio La Voz de Pucón sus dichos. “Si tiene que haber una querella, que sea la querella y si tienen que haber garantías, a mí se me tiene que garantizar que el fiscal, como tal, que va a llevar el proceso y el abogado que va a llevar el proceso, no tenga en su sangre droga. Es lo que yo voy a exigir”, expresó Yerka Muñoz.

Lo que tenga que ser que sea, si yo aquí no tengo nada que perder. Yo no tengo empresas ni capitales invertidos enormemente como hay acá. Y sí tengo certezas que sí hay individuos en Pucón que son de San Pedro de Atacama y que tuvieron mucho que ver en la desaparición de Kurt Martinson (desaparecido en 2014), investigación en la cual yo aporté antecedentes; producto de que conocí a uno de los empresarios que fue asociado con la desaparición de él ...", manifestó la Tiktokera.

"Esto no es un simple suceso de que a mí se me dio antojadizamente la pataleta de decir esto pasa y esto no pasa. No es así. Tengo una historia, vivencia y conocimiento con respecto a ciertos hechos y por lo tanto si yo vi y estoy en conocimiento y lo visibilizo, me tienen que garantizar con test en mano (donde yo diga que en esta clínica se tienen que hacer el examen el fiscal y los abogados) y ahí recién nos vamos a sentar a conversar”, agregó Yerka Muñoz.

Denuncia en PuconMujer acusa que en Pucón funcionarios municipales consumen drogas

Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.