Delegado presidencial confirma "Plan Calles Sin Violencia" para Temuco

Si bien, en un principio, fueron anunciadas 30 comunas a intervenir, a petición del Presidente Boric, se hizo un esfuerzo mayor para ampliar este número a 46, entre ellas la capital regional de La Araucanía.

La Región 17/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Jose Montalva - Delegado Presidencial
Jose Montalva - Delegado Presidencial

El delegado presidencial José Montalva dio conocer que hoy viernes la Ministra de Interior, Carolina Tohá, contactó al alcalde Roberto Neira para informarle que Temuco es una de las comunas que integrarán el Plan Calles Sin Violencia que comienza a implementarse en el mes de mayo.

“Es una muy buena noticia que la capital regional haya sido ingresada al Programa Calles Sin Violencia. La definición de cada una de estas comunas se ha hecho de forma seria y objetiva, con datos respaldados por las policias y Fiscalía, contemplando tanto las capitales regionales, como el numero de homicidios en cada comuna”, dijo la autoridad.

Si bien, en un principio, fueron anunciadas 30 comunas a intervenir, a petición del Presidente Boric, se hizo un esfuerzo mayor para ampliar este número a 46.

“Es importante destacar que este plan es uno de los que estamos implementando como Gobierno. Hemos desarrollado también el Plan Estado Presente y el Plan Mas Comunidad, Mas Seguridad que nos permitirá llegar a cada comuna de nuestra región”, agregó Montalva.

Delegado presidencial Jose MontalvaDelegado presidencial destacó aprobación del proyecto de 40 horas
Te puede interesar
Lo más visto