Delegado presidencial destacó aprobación del proyecto de 40 horas

El proyecto de Ley recibió el impulso del Gobierno y se logró su aprobación en la Cámara de Diputados para ser prontamente promulgada como ley de la República.

La Región 14/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Delegado presidencial Jose Montalva
Delegado presidencial Jose Montalva

El delegado presidencial José Montalva destacó la reciente aprobación del proyecto 40 Horas, impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y que beneficiará a millones de chilenos y miles de trabajadores, trabajadoras y sus familias en toda La Araucanía.

“Esta es una gran noticia y un gran logro para el bienestar de nuestro país, ya que nuestro Gobierno le puso urgencia a esta iniciativa que fue aprobada por el Congreso, dando muestra de que juntos podemos sacar adelante la economía, la productividad y la calidad de vida de las familias. Esta es una de las más de 350 acciones concretas implementadas con el objetivo de que las personas puedan mejorar su calidad de vida y por ello queremos destacarlo”, dijo la autoridad regional.

El proyecto de Ley recibió el impulso del Gobierno, al darle urgencia en el Congreso y, a través de un diálogo transversal, se logró su aprobación en la Cámara de Diputados y Diputadas para ser prontamente promulgada como ley de la República.

“Con la próxima ley de 40 horas, las personas podrán mejorar su calidad de vida con cambios concretos: reducir su jornada laboral, más tiempo para estar con sus familias, corresponsabilidad entre padres y madres para el cuidado de sus hijos, lo que significa mayor bienestar y calidad de vida, que es prioridad de nuestro gobierno”, afirmó Montalva.

Este proyecto beneficiará de forma directa y transversal a todas las familias y se aplicará para todos los tipos de jornadas del Código de Trabajo.

Referencial PDIDelegado presidencial destaca resultados de operativo contra el crimen organizado en Victoria

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.