Servicio militar: se publicó la inscripción automática de nacidos el 2005

Entre los beneficios del Servicio Militar están: nivelación de estudios (enseñanza básica y media), optar a cursos de capacitación laboral - Sence, 20 puntos para subsidio habitacional, asignación mensual para gastos personales y pasajes para los ciudadanos destinados a zonas extremas.

La Región 18/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ejercito Servicio Militar
Ejercito Servicio Militar

El Cantón de Reclutamiento de Temuco comunicó que el día 17 de abril del presente año, se publicó en el diario la cuarta la base de conscripción de los varones nacidos en el año 2005. Dicha base corresponde a la inscripción automática de los citados ciudadanos, los cuales podrán ser llamados al servicio militar obligatorio durante el presente año.

"En relación a lo anterior, tanto los nacidos en el año 2006 como varones y damas cuyas edades este entre los 17 a 24 años, podrán manifestar su opción de realizar el servicio militar de manera voluntaria en el Ejército, Armada o Fuérza Aérea", agregaron.

"En el caso de los nacidos(as) en el año 2006, deben acercarse al canton de reclutamiento junto a su padre, madre o tutor legal, certificado de nacimiento y cédula de identidad. Este trámite debe realizarse en el Cantón de Reclutamiento Temuco, ubicado en calle miraflores 724,  de lunes a viernes entre 09:00 y 14:00 hrs., hasta el 30 de septiembre del presente año, sin costo", complementaron desde el Cantón.

Beneficios del servicio militar:
a) Nivelación de estudios. (enseñanza básica y media)
b) Optar a cursos de capacitación laboral - Sence.
c) 20 puntos para subsidio habitacional.
d) Asignación mensual para gastos personales.
e) Pasajes para los ciudadanos destinados a zonas extremas.
f) Ser incluidos en bolsas de trabajo de empresas y servicios del país a través de la oficina sirel.
g) Postular directamente a las escuelas matrices de las fuérzas armadas, carabineros, gendarmería, pdi, etc.
h) Postular a soldado profesional para un contrato por 5 años con la factibilidad de contratarse como personal de planta.

Militares cuidan APRCon custodia del Ejército retoman construcción de APR en Victoria



 

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.