Carabineros invita a caminata canina familiar por su 96° Aniversario en Temuco

Habrá animación, concursos, regalos, mucha diversión y sorpresas para quienes participen. También, en coordinación con la Municipalidad de Temuco, se realizará un operativo de vacunación antirrábica e implantación de chip.

La Región 20/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Caminata Canina Carabineros
Caminata Canina Carabineros

Para promover la tenencia responsable de mascotas y estrechar lazos con la comunidad, la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) “Grupo Temuco” invita este domingo 23 de abril a las 11:00 horas a participar de la 2ª versión de la Caminata Canina Familiar, organizada en el marco del 96° Aniversario de Carabineros de Chile.

El Parque Isla Cautín de Temuco, ubicado en Avda. Los Poetas, albergará la actividad gratuita que bajo el lema “Caninando al Centenario”, busca reunir a los más peludos del hogar y sus amigos “humanos” en un recorrido recreativo por el pulmón verde de la ciudad.

Es una actividad recreativa, de distracción, de esparcimiento, que se enmarca en nuestro mes de Aniversario y queremos convocar a la mayor cantidad de personas participando junto a sus perritos. Una instancia que les permitirá conocer más a sus carabineros, a las especialidades, a la Escuela de Formación y, por supuesto, participar activamente de las actividades que tenemos preparadas para la jornada”, invitó el Capitán Ricardo Raddatz Sandoval, Comandante de la Esfocar “Grupo Temuco”.

Animación, concursos, regalos, mucha diversión y sorpresas esperarán a quienes se animen a participar. También, en coordinación con la Municipalidad de Temuco, se realizará un operativo de vacunación antirrábica e implantación de chip.

Para quienes deseen adoptar, perritos de agrupaciones de rescate animal estarán esperando por un hogar. Carabineros tendrá puntos de hidratación para las mascotas, solo deben llevar su plato para agua y bolsas para desechos, cuidando la limpieza y orden del lugar.   

Asímismo, se recomienda el uso de bozal en aquellos perros de las denominadas razas menos dóciles para prevenir accidentes. Para quienes deseen premiar con algún regalito a su mascota habrá pet shop y food truck para la familia.

La invitación está hecha y solo queda disfrutar del evento y hacerse parte, una vez más, del 96° Aniversario de Carabineros de Chile. Las inscripciones sin costo se realizarán el mismo día, hora y lugar de la actividad o a través del código QR inserto en el afiche.

Afiche caminata canina

Captura asaltante WOMCarabineros frustra asalto a local de WOM en Temuco

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto