Cuadernos con "adoctrinamiento sexual" llegan a la región

La Junaeb ha entregado cuadernos marca "Colón" para educación básica en Toltén, Carahue, Pucón, Villarrica, Angol, Curacautín y Lonquimay -hasta el momento- e incluyen páginas que explican sobre las distintas orientaciones sexoafectivas, como la transexual, asexual, intersexual, queer y otras. Los padres reclamaron.

La Región 21/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cuaderno Colon 2023
Cuaderno Colon 2023

Con rechazo han reaccionado padres y apoderados de distintos establecimientos educacionales de la región, a la distribución por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), de cuadernos de la marca Colón, que incluyen una página de "educación no sexista" en la cual se explica a los niños, de educación básica, las distintas orientaciones "sexoafectivas" que existen. Todo, sin la autorización expresa de sus progenitores.

"Asexual: Persona que experimenta poca o ninguna atracción sexual, o que experimenta atracción, pero no siente la necesidad de representarla sexualmente", explica el cuaderno, por ejemplo, sobre esta orientación sexual.

Por lo mismo y debido a que no fueron consultados, los padres están molestos e incluso, amenazan con acciones legales. "Los Papás están arrancando las hojas y otros no lo recibieron. Iremos con un recurso de Protección contra este verdadero "adoctrinamiento sexual"", dijo a AraucaniaDiario Ingrid Bohn, vocera de Con Mis Hijos No Te Metas, agrupación que defiende el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

Pero Ingrid Bohn no sólo tuvo palabras para referirse al texto, también contra el Colegio de Profesores, que salió defendiendo y tildando de "retrógrados" a quienes se opusieran. "Sabemos que @ColegioProfes es el brazo armado de Gobierno y quienes quieren seguir adoctrinando a nuestros Hijos !! NO LO PERMITIREMOS", manifestó Bohn, quien además confirmó las comunas donde ya han llegado los libros.

"Toltén, Carahue, Pucón, Villarrica, Angol, Curacautín y Lonquimay ya han recibido los cuadernos Colón y no sabemos dónde más se distribuirán, es de esperar que en ninguna parte más", finalizó la dirigenta de padres y apoderados.

Video Simula matrimonio en jardínIndignación por video que simula matrimonio igualitario entre niñas de kínder

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.