La Junaeb ha entregado cuadernos marca "Colón" para educación básica en Toltén, Carahue, Pucón, Villarrica, Angol, Curacautín y Lonquimay -hasta el momento- e incluyen páginas que explican sobre las distintas orientaciones sexoafectivas, como la transexual, asexual, intersexual, queer y otras. Los padres reclamaron.
Sepa aquí cómo apoyarlas para que se discutan en la Convención Constitucional y así evitar que sea el Estado el que tome esta decisión sobre su familia.
Han sido varias las campañas en RRSS donde la ciudadanía ha llamado a las autoridades a que se hagan cargo con un plan que priorice a los niños por sobre otras actividades que han podido avanzar, como abrir los mall o los restaurantes.
El abogado explicó que uno de los objetivos que tendrá la Convención constituyente será estatizar los derechos sociales como la Educación y que existan sólo colegios particulares pagados o públicos.
De acuerdo con la vocera nacional de la campaña "Con mis hijos no te metas", a través de la iniciativa se busca entregar nuevos derechos a los infantes, "sin deberes y sin los padres". Criticó la postura del senador Kast en aprobar el proyecto. "Él está votando a favor de la ideologización de los niños y eso no lo vamos a permitir", sentenció.
Los proyectos de ley serán vistos hoy en la comisión de Educación del Congreso y según sus detractores busca quitar a los padres el derecho fundamental a educar a sus hijos sobre sexualidad, entregándole al Estado este derecho.
El miércoles pasado se votó y rechazó en el Parlamento una reforma a la Constitución que traspasa al Estado, a través de la vía de los recursos de protección, la facultad de formar a sus hijos e hijas, explican los apoderados. No obstante el buen resultado, llaman a estar vigilantes y a ver que pasa por ejemplo el próximo martes con el proyecto "Garantías de la Niñez", que en la misma línea, busca limitar los derechos de los padres.
Tiene un hijo estudiando en Pitrufquén y a su hija de siete años, el nuevo Sistema de Admisión Escolar la asignó a una escuela rural en Gorbea. No pudo matricular a su hija en el mismo colegio del hermano y se encuentra a la espera de un "sobrecupo". Entre que su hijo entra a clases y que sale su hermana, el padre debe esperar dos horas para no repetir los viajes de vuelta al hogar.