Ingrid Bohn

Cuaderno Colon 2023

Cuadernos con "adoctrinamiento sexual" llegan a la región

Equipo AraucaniaDiario
La Región 21/04/2023

La Junaeb ha entregado cuadernos marca "Colón" para educación básica en Toltén, Carahue, Pucón, Villarrica, Angol, Curacautín y Lonquimay -hasta el momento- e incluyen páginas que explican sobre las distintas orientaciones sexoafectivas, como la transexual, asexual, intersexual, queer y otras. Los padres reclamaron.

Campaña "Padres Los Verdaderos Garantes".

Mamá de Temuco detuvo el tránsito en plena Alameda en protesta por ley que entrega derechos sexuales a los niños

Yuliana Montiel
Política 13/01/2021

De acuerdo con la vocera nacional de la campaña "Con mis hijos no te metas", a través de la iniciativa se busca entregar nuevos derechos a los infantes, "sin deberes y sin los padres". Criticó la postura del senador Kast en aprobar el proyecto. "Él está votando a favor de la ideologización de los niños y eso no lo vamos a permitir", sentenció.

Vocera #ConMisHijosNoTeMetas

Movimiento #NoTeMetasConMisHijos celebra triunfo en el Congreso

Equipo AraucaniaDiario
Política 11/10/2019

El miércoles pasado se votó y rechazó en el Parlamento una reforma a la Constitución que traspasa al Estado, a través de la vía de los recursos de protección, la facultad de formar a sus hijos e hijas, explican los apoderados. No obstante el buen resultado, llaman a estar vigilantes y a ver que pasa por ejemplo el próximo martes con el proyecto "Garantías de la Niñez", que en la misma línea, busca limitar los derechos de los padres.

Kilometraje Oscar Moenne - Loccoz

200 kilómetros diarios debe manejar un papá para llevar a sus hijos a dos colegios distintos en Pitrufquén

Tania Marquez
La Región 17/04/2019

Tiene un hijo estudiando en Pitrufquén y a su hija de siete años, el nuevo Sistema de Admisión Escolar la asignó a una escuela rural en Gorbea. No pudo matricular a su hija en el mismo colegio del hermano y se encuentra a la espera de un "sobrecupo". Entre que su hijo entra a clases y que sale su hermana, el padre debe esperar dos horas para no repetir los viajes de vuelta al hogar.

    Lo más visto
    Busto Simon Bolivar

    Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

    Equipo AraucaniaDiario
    La Región 26/04/2024

    El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.