El Servel publicó el listado definitivo de vocales de mesa: revisa aquí si te corresponde

El periodo de excusas ya terminó y quienes no se presenten enfrentarán multas que van desde los $124 mil a los 500 mil pesos.

La Región 22/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Elecciones Servel.
Elecciones Servel.

El Servicio Electoral (Servel) publicó el listado definitivo de los vocales de mesa para las elecciones de consejeros constitucionales que se realizarán el próximo domingo 7 de mayo.

Para saber si una persona deberá cumplir dicha labor, debe ingresar con su RUT al sitio web del Servel y validar el captcha (hacer un tic donde dice "No soy un robot"):

Revisa el Servel

La primera lista de vocales de mesa se dio a conocer el pasado 15 de abril, cuando se designaron 193.315 vocales y se inició un periodo de excusas que terminó este 21 de abril.

Así, quienes se mantengan designados ya no podrán excusarse y deberán formar parte del proceso eleccionario. Las multas para quienes no cumplan con su labor pueden ir desde los $124.000 a $500.000 pesos, aproximadamente.

Asimismo, el organismo electoral dio a conocer la lista de los locales de votación de los comicios enmarcados en el segundo proceso constituyente, donde la ciudadanía deberá escoger a 50 representantes para la redacción de una nueva propuesta de Constitución.

pleno convencion Partidos acuerdan nueva fórmula para escribir Constitución

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto