Gendarmería y Municipalidad de Temuco trabajan por la seguridad pública

A través de una reunión de coordinación se establecieron las principales acciones de trabajo conjunto para fortalecer la seguridad pública de la Unidad Penal de Temuco y sus alrededores. 

La Región 25/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gendarmeria y Municipio de Temuco
Gendarmeria y Municipio de Temuco

En dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco se efectuó una reunión de acercamiento y coordinación entre el Alcaide de la Unidad Penal Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana, la Jefa Operativa del recinto Teniente Coronel Carolina Caamaño Figueroa y el Director de Dirección Seguridad Pública Israel Campusano Lobos acompañado del encargado del Departamento de Operaciones Preventivas Julio Sarmiento Quezada,  ambos de la Ilustre Municipalidad de Temuco.  

Dentro de la visita se consideró un recorrido por el establecimiento penitenciario y se les indicó la problemática que mantiene la unidad por los lanzamientos de sustancias ilícitas desde el exterior, acordando que Gendarmería participará en la mesa intersectorial de seguridad, para buscar el apoyo de instituciones afines en esta problemática, como también apoyo para el cambio de la malla área del recinto penal.  

Al respecto, el Alcaide del CCP de Temuco, Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana destacó: “Estamos muy satisfechos con esta reunión y con los compromisos acordados. Además es importante señalar que desde ahora se efectuarán rondas periódicas con los móviles de seguridad municipal en los horarios donde se han detectado que se realizan los lanzamientos, por lo que se compartieron los números telefónicos del coordinador de operaciones, con fin de brindar apoyo ante cualquier requerimiento de seguridad externa de la unidad, por otra parte también esperamos poder concretar un convenio para brindar apoyo con drones municipales y la instalación de bolardos anti alunizaje en la calle Las Heras y Miraflores, específicamente por el exterior del gimnasio de la unidad penal”. 

carcel temucoGendarmeria deberá arreglar baños de la cárcel de Temuco
Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto