Parlamentarios destacan "cambio de criterio" del Presidente Boric sobre violencia en los estadios

El diputado Miguel Mellado dijo que espera que no sea solo "para la foto", mientras que el senador Felipe Kast lo responsabilizó de que su tolerancia anterior hacia la violencia, nos tiene como país, en la situación que estamos.

La Región 01/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Boric
Boric

Fue ayer en el estadio Ester Roa de Concepción, que el Clásico Universitario debió ser suspendido por los incidentes que pusieron en peligro a jugadores, público y a todos los asistentes en general. 

Y es que en el minuto 32, varios fuegos artificiales, petardos y bombas de ruido cayeron al césped de la cancha y algunos de esos proyectiles estallaron cerca del cuarto juez del Clásico Universitario, que fue suspendido por el juez Francisco Gilabert.

Así las cosas, el Presidente Gabriel Boric señaló: "No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría".

"Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha", agregó Boric.

Lo anterior contrastó fuertemente con su opinión de cuando era diputado y votó en contra de todos los artículos que aumentaban las penas para quienes cometieran delitos al interior de los estadios. "Estamos discutiendo ley de Violencia en los estadios. Vote en contra de todos los artículos que aumentan penas. Violencia no se soluciona con represión", manifestó el Presidente Boric a través de Twitter, siendo diputado, el 10 de diciembre de 2014.

Críticas de parlamentarios

"Presidente @gabrielboric: debe sepultar definitivamente a Gabriel Boric! O lo de hoy es para la foto?", le escribió al mandatario el diputado Miguel Mellado, aunque quien fue más allá fue el senador Felipe Kast.

"Este mensaje es de cuando @GabrielBoric era diputado", escribió Kast, citando la publicación de Gabriel en contra de aumentar las penas a quienes comentan delitos en los estadios.

"La tolerancia que muchos políticos tuvieron con la violencia nos ha costado caro como país, también en el fútbol. Muchas familias prefieren no ir al Estadio con sus hijos, simplemente por miedo", sentenció el senador por La Araucanía.

Fuerzas Armadas en La Araucanía“Voltereta” del Gobierno: vuelven las Fuerzas Armadas a La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto