Director regional de la Junji celebra aniversario 53 con inauguración de jardín infantil

Juan Pablo Orlandini -designado en el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera- entregó oficialmente el espacio educativo para 68 niños ubicado en Nueva Imperial, cuya inversión ascendió a más de $843 millones.

La Región 04/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Inauguracion de jardin Junji
Inauguracion de jardin Junji

Un nuevo recinto de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) fue inaugurado ayer por autoridades de educación, en el marco del 53 aniversario de la entidad gubernamental, con asistencia además de los padres y sus alumnos beneficiarios.

La ceremonia fue liderada por la seremi de Educación María Isabel Mariñanco, junto al director regional de la JUNJI Juan Pablo Orlandini, el director (s) de Junaeb Mario Venegas, representantes de las redes comunitarias, familias y niños y niñas de la unidad educativa. 

El nuevo jardín infantil JUNJI “La Unión” de Nueva Imperial abrió sus puertas a la comunidad con una capacidad para 68 niños y niñas, en tres niveles educativos, el cual cuenta con un espacio de 769.45 m2 de construcción, y cuyo monto de inversión corresponde a los $843.015.612.-

En el contexto del aniversario de la JUNJI, la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco se sumó a las actividades de la institución y señaló: “que se inauguren nuevos espacios educativos es muy importante porque se atiende a las necesidades que hay en los sectores, y hay que hacer un llamado a que participen de la reactivación de los aprendizajes, dado que ésta y el sistema educativo escolar comienzan en la infancia y en ese sentido, los jardines infantiles son muy importantes para que los niños y niñas inicien trayectorias con aprendizajes significativos”.

En la ceremonia se destacó el compromiso del equipo educativo con los niños y niñas al promover espacios bien tratantes y seguros, potenciando el desarrollo integral a través de experiencias innovadoras. Por lo que Vicky Mora, Directora de la Unidad Educativa, dijo: “aquí cultivaremos el aprendizaje desde el juego ofreciendo siempre bienestar, seguridad y afecto a cada párvulo, trabajando en conjunto con nuestras familias, pilar fundamental y nuestras redes de apoyo, porque sin duda la Educación Parvularia debe día a día alinearse a las demandas de quienes son las futuras generaciones”.

Director de Piñera

Por su parte, el director regional de la JUNJI, Juan Pablo Orlandini -uno de los pocas autoridades designadas durante el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera que aún se mantienen-, habló sobre las particularidades del establecimiento. “Cuenta con características de innovación, como de eficiencia energética que incorpora calefacción central por Caldera a Pellets mediante radiadores, cuenta con envolvente térmico desde sus fundaciones a cubierta, ventanas de pvc Termopanel laminado anti-impacto que impiden que vidrio se astille, brindando mayor seguridad a los niños y niñas”.

En este contexto, la apoderada Carla Peralta sostuvo: “quiero garantizar el compromiso de apoyar la gestión del jardín infantil, teniendo una actitud constructiva y como principio base que la educación debe ser compartida entre las familias y el jardín infantil”.

Los niños y niñas también participaron del encuentro, quienes protagonizaron la actividad pedagógica “Sensaciones del otoño”, instancia donde exploraron su entorno observando, manipulando y experimentando con los diversos materiales de su interés.
El jardín infantil aún cuenta con cupos disponibles y las familias pueden postular directamente en el establecimiento ubicado en calle San Pedro N°0585, comuna de Nueva Imperial.

Educadora reconocida JunjiEducadora es reconocida en el Palacio de La Moneda por sus más de tres décadas en la JUNJI
Obras inconclusas JunjiCientos de niños de la Junji sin poder ingresar a una sala cuna por atraso en construcciones
Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.