La región ganó su primer oro en los juegos "Para Araucanía"

Gustavo Vilches se quedó con el primer lugar en 100 metros planos, clasificación T11. El evento, que se realizara hasta el viernes 5 de mayo, reúne a 230 deportistas paralímpicos de Chile y Argentina.

Deportes 04/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Vilches Juegos Para Araucania
Vilches Juegos Para Araucania

La primera alegría de los Juegos Para Araucanía fue para un representante local, el velocista Gustavo Vilches, quien se quedó con el primer lugar de los 100 metros planos T11, la primera prueba de esta competencia internacional que se desarrolla en campos de Deportes Ñielol.

Contento por partida doble, porque fue la primera prueba de estos Juegos y porque ratifica el lugar que tenemos a nivel nacional y por dejar a la Araucanía en lo más alto de estos Juegos. Además, gracias al trabajo que hemos hecho donde en noviembre pasado validamos la marca mínima para los Para Panamericanos de Santiago 2023 en 400 metros planos y ahora en México incursionamos en los 100 metros y también alcanzamos la maca mínima”, contó Vilches, quien está a un paso de clasificar al certamen que se realizará en noviembre próximo.

Los Juegos

Los II Juegos Para Araucanía que se realizan en Temuco son organizados por el Instituto Nacional de Deportes con una inversión de 270 millones de pesos y en ellos participan las provincias argentinas de: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y las regiones chilenas de: Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Al respecto, el Director Nacional del IND, Israel Castro,  señaló que “cuando digo que estamos en el lugar correcto, es porque hoy inauguramos en Temuco la segunda versión de los Juegos Para Araucanía, que congrega a los deportistas paralímpicos del sur de Argentina y Chile. Esta región hoy no solo recibe a las delegaciones de ambos países, sino que recibe la ilusión de nuevos talentos que vuelven a confirmarnos que el deporte sí es integración, que el deporte sí es espacio de encuentro y, por consiguiente, es mejor calidad de vida para todas y todos”.

Para más información, programas y resultados ingresa a https://ind.cl/juegos-araucania-2023/
Fotografías próximamente en https://www.flickr.com/photos/chilecompite/albums

Basquetbol lacustreEste viernes partió la Liga Lacustre de Básquetbol

Te puede interesar
Lo más visto