OS-7 “Araucanía” saca de circulación más de 15 mil dosis de droga

El perro adiestrado “Elier”, en una fiscalización vehicular, sorprendieron a una pareja trasladando 1 kilo 548 gramos de marihuana elaborada y 89 ovoides de pasta base de cocaína, desde la región Metropolitana con a destino Valdivia.

La Región 12/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incautacion de droga OS-7
Incautacion de droga OS-7

Carabineros del OS-7 “Araucanía” en conjunto con la Fiscalía local de Lautaro, lograron la detención de cuatro sujetos por tráfico de drogas y la incautación de más de 15 mil dosis de marihuana, cocaína y pasta base de cocaína, en dos procedimientos registrados en la Ruta 5 Sur.

Primero, el personal especializado en conjunto con la Tenencia de Carreteras y el apoyo de las técnicas olfativas del perro adiestrado “Elier”, en una fiscalización vehicular sorprendieron a una pareja trasladando 1 kilo 548 gramos de marihuana elaborada y 89 ovoides de pasta base de cocaína, desde la región Metropolitana con destino Valdivia.

Luego, en un segundo procedimiento, otros dos sujetos fueron detenidos en una fiscalización vehicular en la Ruta 5 Sur, por trasladar 1 kilo y medio de pasta base de cocaína y cuatro bolsas herméticas con cocaína, droga que pretendía ser internada en la ciudad de Puerto Montt.

“Como resultado de estos dos procedimientos se logró la incautación de más de 15 mil dosis de droga: 2 kilos 447 gramos de pasta base de cocina y 1 kilo 548 gramos de marihuana elaborada, droga que está avaluada sobre los 76 millones de pesos”, precisó el Coronel Álvaro Martínez, Prefecto de Cautín.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, tribunal que decretó prisión preventiva en su contra por el delito de tráfico de drogas.

Bienvenidos a PuconMujer que acusó a funcionarios y fiscales de consumir cocaína espera que se les instruyan test antidrogas
Te puede interesar
Lo más visto