
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Con el objeto de extender la red de beneficios de comunidad joven (ex tarjeta joven) el INJUV y el Centro Médico Alegría firmaron un importante convenio con descuentos para los jóvenes de la región.
La Región14/05/2023
Equipo AraucaniaDiario
Ya se encuentra en plena vigencia un nuevo convenio gestionado por el instituto Nacional de la Juventud en La Araucanía el cual busca fortalecer la red de convenios y beneficios con los cuales cuentan las juventudes de la región. En esta oportunidad, el convenio se gestó con el Centro Médico Alegría, centro de medicina integral que cuenta con las siguientes áreas de especialidad: Odontología, Medicina General, Psicología y Nutrición.
Este convenio surge de la necesidad de contribuir a un mejor acceso por parte de las juventudes a atenciones de salud entendiendo las limitantes presupuestarias y de acceso con las cuales muchas veces cuentan, por lo tanto, es una gran oportunidad de ampliar la red de beneficios con la que se cuenta hoy y qué mejor que en áreas que han sido definidas como prioritarias por los y las jóvenes.
Los beneficios que contempla este convenio con el centro Médico Alegría van desde un 15% en atención odontológica y un 30% en atención médica, psicológica y nutricional, a los cuales, podrás acceder si tienes entre 15 y 29 años y formas parte de Comunidad Joven, ingresando y registrándote en el siguiente link: https://comunidadjoven.injuv.gob.cl/.
El centro Médico, está ubicado en la ciudad de Temuco, en calle Hochstetter #1002 oficina 802 y sus horarios de atención son de lunes a viernes de 09.30 a 19.30 horas.
Este convenio se suma a los más de 20 convenios ya existentes y que buscan entregar descuentos y beneficios para las y los jóvenes en el ámbito educacional, deportivo, recreacional, salud integral, entre otros.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.