Aún no encuentran a joven que "se les escapó" desde el psiquiátrico en Temuco

Desde hace 6 días Andrea Vásquez Rain se encuentra desaparecida tras haber salido sin autorización del servicio de psiquiatría del Hospital Hernán Henríquez Aravena. La familia acusa negligencia del centro de salud regional y desde el hospital ni siquiera han contactado a la familia.

La Región 16/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Manifestacion hospital HHA
Manifestacion hospital HHA

La madre de Andrea Vásquez Rain se encuentra desesperada, luego de que a cuatro días de búsqueda aún no encuentren a su hija, quien fue dejada al cuidado del personal del servicio de psiquiatría del Hospital Regional de Temuco.

La joven que padece de "ideación suicida activa", razón por la cual se encontraba internada con una vigilancia que debía ser constante. Sin embargo, aproximadamente una hora después de que Andrea saliera del recinto el personal se percató.

Por lo mismo, el domingo 14 de mayo, para la celebración del Día de la Madre,  sus familiares y amigos se manifestaron de forma pacífica afuera del Hospital Hernán Henríquez Aravena, donde llegaron cerca de 20 personas con pancartas y globos a manifestarse.

Para María Fernanda Vásquez, hermana de Andrea, dijo que han recibido mensajes de personas que presuntamente la han visto en Temuco pero hasta el momento el resultado ha sido negativo.. “Andrea pasó por un suceso emocional importante y nunca logró sobreponerse a eso. Como familia hemos apoyado incansablemente su proceso, hemos hecho todo lo humanamente posible para lograr una estabilidad en ella pero lamentablemente nos hemos encontrado con instituciones con protocolos ineficientes, con la falta de ética, hemos pasado por procesos de revictimizacion constante y vulneración todo este tiempo que no solo han afectado a Andrea sino que a nosotras (su madre y hermana)”, dijo a mujer

"Luego de tantos daños causados es hora de hablar y dignificar la salud mental, no solo por Andrea, sino que por todos los usuarios del servicio, por los que aún no pueden acceder al servicio por falta de cupos y por los que murieron en el intento de una sanación clínica ineficiente", agregó.

"Ruego si la ven llamar a carabineros o PDI por su seguridad", dijo la hermana de Andrea, quien hoy cumple 6 días extraviada.

Busqueda Andrea Vasquez Rain

Invitacion a fiesta Hospital de PurenAnuncian sumario en contra del personal del hospital de Purén


.

Te puede interesar
Lo más visto