Trabajadora de Temuco ganó premio nacional de la CChC por su aporte a la industria de la construcción

Se destacó a Roxana Montes por su “dedicación y compromiso con la industria de la construcción y con la promoción de la inclusión y el desarrollo de las mujeres en el sector".

La Región 18/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Roxana Montes
Roxana Montes

Esta semana se está llevando a cabo la 20ª versión de la Semana de la Construcción organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). En ese contexto, el gremio nacional de la construcción entregó el Premio Mujer Construye 2023, galardón que en esta oportunidad recayó en Roxana Montes, trabajadora oriunda de Temuco que actualmente se desempeña como supervisora de calidad y producción en Constructora Santa Magdalena, empresa dedicada al desarrollo de viviendas industrializadas en la Región de La Araucanía.

El Premio Mujer Construye 2023 responde al compromiso del gremio de promover una mayor integración femenina en la construcción, reconociendo a trabajadoras en obras y empresas del sector que están haciendo un cambio significativo.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del presidente Gabriel Boric, el presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña, destacó a Roxana Montes por su “dedicación y compromiso con la industria de la construcción y con la promoción de la inclusión y el desarrollo de las mujeres en el sector. Su talento, perseverancia y pasión son un ejemplo para todos nosotros, y su éxito es un testimonio de su arduo trabajo y dedicación”.

Por su parte, Roxana Montes señaló emocionada que “estoy muy feliz por este reconocimiento. Nunca lo esperé ni imaginé, así que agradezco al gremio por este premio. No me ha tocado fácil en esta vida, pero siempre he tenido el apoyo de mi empresa, de la cual estoy muy agradecida por todo el apoyo que me han entregado. Yo me considero una guerrera por todo lo que he pasado y donde hoy estoy, así que espero que este premio motive a más mujeres a considerar la construcción como un lugar para desarrollarse como trabajadoras”.

Cabe destacar que, de acuerdo a cifras entregadas por el gremio, hasta fines del 2022 la participación de mujeres en obras de construcción de empresas socias ascendió un 21%.

Ayuda CCHCCChC Araucanía coordina apoyo a zonas afectadas por incendios forestales
Te puede interesar
Lo más visto