Gobierno Regional mejorará importante intersección vial en Angol

Con esta firma parte la construcción e inicio del pavimentado de calle las Rosas entre calle los Héroes de la Concepción, que compromete una inversión total del Gobierno Regional de $263 millones.

La Región 24/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Caminos Angol
Caminos Angol

En Angol, el gobernador regional, Luciano Rivas, firmó un importante mensaje que compromete su voluntad para solucionar un problema vial existente en la capital de la provincia de Malleco que enlaza una importante intersección vial. Se trata de la calle Las Rosas Oriente, un eje que conecta el sector de Avenida Bernardo O´Higgins con la Avenida General Bonilla, esta última arteria de la vía que llega frente al nuevo hospital de Angol.

El proyecto consiste en la construcción de calle las Rosas entre calle los Héroes de la Concepción e inicio pavimento existente, calle las Rosas Oriente cuenta actualmente con un tramo sin pavimentar, y con menor ancho, por lo que se hace necesario regularizar esta vía, para que permita absorber el aumento de flujo vehicular y peatonal que se produce al ser una avenida clave para el acceso al recinto hospitalario.

Sobre la firma de estos importantes mensajes que entregan calidad de vida a los habitantes de Angol, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “esta es una obra e infraestructura habilitante para la comuna y el bienestar de la gente de Angol, en un sector que es muy transitado y habitado, por eso, esta pavimentación hace mucho sentido a lo que siempre hemos dicho, que apostamos por el desarrollo de las 32 comunas de la región, y de nuestra preocupación por la provincia de Malleco en la cual hemos estado siempre presente con obras que son realmente importantes”.

La máxima autoridad también señaló que, “esta mejora y pavimentación estuvo detenida bastante tiempo y que necesitaba un incremento que fue lo que firmamos el día de hoy, así que, ahora esperamos que este proceso se de lo más rápido posible y entregar a los vecinos y a la comunidad una solución viable efectiva que se necesita en una comuna que día a día se desarrolla y se posiciona como una de las comunas más importantes de nuestra región”.

Por su parte, el alcalde de Angol, Enrique Neira, comentó que, “estamos contentos, en este rato hemos podido observar el alto flujo que tiene este tramo y como afecta su no pavimentación a la locomoción, ya que, es una arteria tremendamente utilizada en especial por la locomoción colectiva porque es la puerta de entrada estratégica al nuevo hospital, por eso es algo que la comunidad de Angol y en especial los residentes y la locomoción colectiva esperaban con muchas ansias”.

Marita Gutiérrez, consejera regional de Malleco, destacó el trabajo que se está realizando por parte del Gobierno Regional y su consejo en la provincia expresando que, “la verdad esto era muy necesario, a veces la burocracia atrasa un poco las cosas, pero hoy, ya estamos comenzando a andar en una solución que parece que es un tramo pequeño pero que, en realidad, realizará un cambio total en la calidad de vida de los vecinos y usuarios de esta calle”.

Por su parte, Axel Contreras, vecino del condominio Los Maitenes II, concluyó que, “esta es una avenida muy transitada la cual se ve congestionada por el mal estado del camino que complica el buen desarrollo del tránsito y traslado muchas veces de pacientes al hospital, actualmente uno puede estar hasta 5 minutos en una cuadra, así que es muy importante lograr este avance en la pavimentación porque llega a solucionar un problema urgente y que será un tremendo beneficio para todos los vecinos del sector”.

Gendarmes retenidos en carcel de AngolTrasladan a presos mapuche desde Angol a distintos puntos del país

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.