Dos funcionarios del Gobierno Regional cobran más de $5 millones en viáticos por un viaje fuera de Chile

En otro viaje fuera del país, dos funcionarios cobraron $3.395.826 por 3 días en Inglaterra el año pasado. Asimismo, en un viaje a la India en marzo se gastaron $11.977.173 en viáticos para 6 funcionarios.

La Región 30/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nuevo Logo Gobierno Regional
Nuevo Logo Gobierno Regional

Dos funcionarios del Gobierno Regional de La Araucanía, dirigido por el gobernador Luciano Rivas, cobraron $5.710.265 en viáticos por 7 días en Tel Aviv, Israel, entre el 20 y el 27 de mayo de 2022.

De igual manera, otros dos funcionarios del Gobierno Regional, entre el 24 y el 27 de noviembre de 2022 recibieron $1.697.913 para un viaje a Inglaterra y aparte se les pagó su sueldo y los pasajes de avión, todo según el siguiente detalle que tuvo que entregar el Gore Araucanía a través de la Ley de Transparencia:

Viaticos pagados 2022 Gobierno Regional Araucania

Viajes en 2023

De igual manera durante 2023 se han pagado millonarios recursos como viáticos a funcionarios del Gobierno Regional, por viajar fuera de Chile. Así, en un solo viaje a la India, entre 6 funcionarios públicos se pagó casi 12 millones de pesos, según el siguiente detalle:

Viaticos pagados 2023

Si bien es cierto se entregó la información solicitada, surge la duda sobre el financiamiento que tuvo el viaje de otras personas que acompañaron la gira de los funcionarios del Gobierno Regional, lo que AraucaniaDiario seguirá investigando. Asimismo, la institución liderada por Luciano Rivas no informó sobre los consejeros regionales (cores) que han viajado, ni los recursos gastados en sus viajes fuera del país.

AraucaniaDiario estudia recurrir ante el Consejo de la Trasparencia por la información pública que nuevamente, el Gobierno Regional de La Araucanía se niega a entregar.

Gobernador Luciano Rivas - Gobierno RegionalGobierno Regional de La Araucanía niega información pública a medio de comunicación

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto