Liceo de Cholchol reconoce denuncias por abuso sexual a estudiantes

Desde el establecimiento educacional entregaron todos los antecedentes a la justicia y adoptaron medidas de acompañamiento y contención a la comunidad escolar. Existirían varios alumnos que han sido objeto de acoso y abuso sexual.

La Región 04/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Liceo San Francisco de Cholchol
Liceo San Francisco de Cholchol

El Colegio San Francisco de Asís de Cholchol, inmerso en una serie de acusaciones de apoderados contra dos funcionarios, por supuetos delitos de connotación sexual, emitió una declaración pública sobre la situación, en la cual aseguró que ya se están adoptando medidas.

Las graves denuncias de acoso y abuso sexual en el establecimiento de Cholchol fueron realizadas por apoderados a Carabineros y a las autoridades del liceo, donde dicen no haber sido escuchados oportunamente. Por lo mismo, los padres exigen un cambio de dirección y que el profesor cuestionado deje sus funciones.

"Manifestamos nuestra máxima preocupación ante estas denuncias. Nuestra prioridad es, y ha sido siempre, el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes, que son parte de nuestra comunidad", dice el comunicado y agrega que inmediatamente recibidas las primeras informaciones, se aplicaron las medidas establecidas en el reglamento interno, ajustado a la legislación vigente.

"Manifestamos nuestra voluntad y compromiso de cooperar en todo lo que sea necesario para esclarecer cada caso, ante las familias y la justicia", agregan desde el establecimiento. 

Finalmente, informaron que hay en marcha para acompañar -por personas externas al establecimiento- a los estudiantes y a los miembros de la comunidad educativa.

Juzgado de Garantia de VillarricaEx juez es formalizado por violación reiterada y abuso sexual de su nieto
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto