Reducen perímetro de seguridad del Volcán Villarrica de 1 km a 500 metros

De igual manera se mantiene la alerta amarilla para acercarse o hacer excursiones en el lugar.

La Región 12/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Volcan Villarrica
Volcan Villarrica

El delegado presidencial José Montalva anunció este viernes que, de acuerdo a las recomendaciones técnicas de Sernageomin en relación al perímetro de seguridad de 1 kilómetro establecido alrededor del cráter del Volcán Villarrica, está distancia se ha reducido a 500 metros, por lo cual lo cual ha sido modificada la Resolución que establece esta prohibición de acceso ajustándolo a dicha distancia sugerida.

Durante la quincena se mantiene una sutil tendencia al aumento de la energía sísmica del volcán con lo que se evidencia que el sistema volcánico permanece sobre su umbral base. No obstante, esta actividad es menor a lo reportado en meses anteriores por lo que Sernageomin ha indicado que es posible disminuir la zona de potencial afectación a 500 mts. alrededor del cráter”, explicó la autoridad regional.

Por lo anterior, en concordancia con esta información técnica, Senapred Regional sugirió la actualización del actual perímetro de seguridad establecido en 1 km alrededor del cráter a 500 mts., lo cual ha sido acogido por la autoridad regional.

Janet Medrano, directora regional de Senapred, agregó que “no obstante la modificación de esta medida se mantiene vigente la alerta amarilla de acuerdo al nivel actual de actividad que presenta este volcán.

Es imperativo respetar esta norma de seguridad que implica la prohibición de acceso a la zona específica del cráter del volcán, sin embargo, bajo los 500 metros es posible seguir desarrollando las actividades que el volcán y la zona en particular permite”.

Centro de montaña PillanAbren nuevo centro de montaña en el volcán Villarrica

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.