Mujer que llegó al hospital con una lanza atravesada en el cuello se encuentra fuera de riesgo vital

Intentaron asaltarla y al huir le arrojaron el arma que terminó atravesándole el cuello. Afortunadamente sus acompañantes no intentaron remover la lanza y la trasladaron a un centro asistencial.

La Región 21/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mujer con lanza de metal en el cuello
Mujer con lanza de metal en el cuello

Una mujer quedó con una lanza metálica atravesando su cuello, luego que el domingo en la noche escapara -junto a una amiga- de un intento de asalto en Curacautín, en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la ciudad.

Fue cuando conducían en ese lugar que fueron interceptadas por tres personas, dos hombres y una mujer, quienes intentaron asaltarlas utilizando armas de fuego y una lanza metálica de un metro ochenta de largo. Al acelerar para huir del lugar la persona que tenía la lanza en su poder la arrojó en contra del vehículo, rompiendo el vidrio y atravesando el cuello de la mujer.

Afortunadamente su acompañante, al ver a la mujer, la trasladó de inmediato al Hospital de Curacautín, donde la estabilizaron a la espera de su traslado a un hospital de mayor complejidad 

Debido a la gravedad de su lesión, fue derivada hasta el Hospital de Victoria, donde equipos especializados de Bomberos cortaron el arma en tres partes, quedando la joven con un trozo de fierro de 30 centímetros incrustado en su cuello, a la espera de la intervención quirúrgica respectiva.

Detención de asaltantes

La misma noche, el fiscal de Curacautín Iván Isla, informó que por hecho resultaron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, de 29 y 21 años, respectivamente, siendo formalizados el martes pasado, quedando en prisión preventiva, bajo los cargos de robo con homicidio frustrado. Sin embargo, el hombre que lanzó la lanza aún se encuentra prófugo.

María José Palavecino Castillo y Juan Claudio Castillo Figueroa deberán esperar al menos dos meses en prisión preventiva mientras se investiga el hecho y van a juicio oral.

En tanto, la mujer agredida se encuentra fuera de riesgo vital y con vida gracias a la oportuna acción de su acompañante, quien en lugar de intentar remover la lanza que atravesaba su cuello, la trasladó al centro asistencial.

Disparo - fotografia referencialDesconocidos disparan a agricultor en Ercilla

Te puede interesar
Lo más visto