LNM realiza dos atentados con 40 minutos de de diferencia en distintas comunas

La Liberación Nacional Mapuche se adjudicó ambos atentados incendiarios, uno en Perquenco y otro en Lautaro. No hay detenidos, ni hubo personas heridas.

La Región 10/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado Liberacion Nacional Mapuche
Atentado Liberacion Nacional Mapuche

Dos ataques incendiarios se registraron durante la madrugada de este domingo en las comunas de Perquenco y Lautaro. El primero ocurrió en el “Fundo Doña Nena”, en el sector La Paz de Perquenco. El segundo en el Fundo Quintrilpe, ubicado en Pillanlelbun.

De acuerdo a las primeras indagaciones, los atentados tuvieron una diferencia de 40 minutos. El primero ocurrió a las 2:30 de la madrugada y el segundo a las 3:10. En el ataque de Perquenco, los antisociales dejaron el siguiente mensaje: “Fuera latifundistas del Wallmapu, por la reconstrucción y liberación nacional mapuche. Libertad a Nelson Queupil, Luis Tranamil Cáceres, Pelantaro Llaitul y todos los PPM. No a la política de dispersión. Toño Marchant presente LMN”.

Mientras tanto, en los hechos ocurridos en Quintrilpe, también se encontró un mensaje que decía: “Libertad a Nelson Queupil. Marchant presente. Liberación Nacional Mapuche LN.M”. 

En el lugar trabajaron bomberos de Perquenco, Lautaro y Victoria. No se registraron personas heridas o lesionadas.

Capilla Alto QuinoObispo lamenta tercer ataque a comunidad católica de Selva Oscura
Te puede interesar
sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto