
Delegada Andrea Parra clarifica que la PDI no "allanó" su domicilio
Equipo AraucaniaDiario
"Respecto a las últimas apariciones registradas en la prensa, sobre las investigaciones que la Fiscalía está realizando en torno a los posibles nexos de entidades públicas con fundaciones, y que vinculan a la Delegación Presidencial Provincial de Malleco con la Fundación Creseres, es necesario aclarar que el procedimiento que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) en la casa de la Delegada Presidencial, Andrea Parra, no fue un allanamiento, sino que un procedimiento que se denomina “levantamiento fotográfico”, el cual contó con su autorización", dice el comunicado que enviaron ayer desde la Delegación Provincial.
"Al mismo tiempo, es importante aclarar que este procedimiento tampoco es un “registro de vivienda”, debido a que no corresponde a las diligencias policiales que se realizaron en el domicilio de la delegada Parra", agregaron.
"Como Delegación Presidencial reconocemos y valoramos el trabajo que realizan los medios de comunicación, por lo mismo, creemos que es necesario que se informe acorde a los hechos específicos que ocurrieron en este caso, utilizando los conceptos correctos, para así evitar desinformar a la ciudadanía respecto a los procedimientos policiales que se llevan a cabo en cualquier investigación", finaliza el comunicado.


Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

Fundación Las Rosas lanza iniciativa para resguardar del frío a sus 2.300 residentes

Peritajes confirmarían ataque sexual a Francisca Millahual por parte de su tío

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos





