Funcionarios de Gendarmería se capacitan en prevención de la violencia de género

Jornada se realizó en el marco del Plan de Salud Mental dirigido a funcionarios y funcionarias de la Región.

La Región 19/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Capacitaion Gendarmeria
Capacitaion Gendarmeria

En la sala multiuso de la Dirección Regional de La Araucanía se realizó una jornada de capacitación denominada “Prevención de la violencia de género en el contexto institucional”, oportunidad en donde participaron 50 funcionarios y funcionarias de diversas unidades penales y especiales de las provincias de Malleco y Cautín.

La actividad se enmarca dentro del Plan de Salud Mental del Personal, el cual tiene como objetivo realizar una intervención grupal participativa orientada al reconocimiento y reducción de los factores de riesgos asociados a la violencia.

Al respecto, la Psicóloga de personal Natalia Ferrada Regollo destacó: “Dentro de la capacitación se abordó el tema de la violencia incorporando su conceptualización, la identificación de conductas violentas, los factores de riesgos asociados, la violencia en la labor penitenciaria y manifestaciones de la violencia de género”.

Por su parte, la capacitación fue desarrollada por la Trabajadora Social, experta en la temática María Pilar Ferrada Peña de la Consultora Más igualdad quien al respecto señaló: “El objetivo de la actividad era brindar competencias teórico prácticas para favorecer las buenas prácticas laborales y prevenir las conductas sexistas y violencia de género al interior de la institución. La actividad estuvo marcada por la participación de todos y todas quienes asistieron, quienes valoraron positivamente la iniciativa institucional. Además valoraron la instancia como un ejercicio que fortalece el tejido institucional permitiendo visibilizar las prácticas violentas y poner el énfasis en su prevención y abordaje”.

Gendarmeria y Municipio de TemucoGendarmería y Municipalidad de Temuco trabajan por la seguridad pública

Te puede interesar
Lo más visto