Diputado Schubert pidió al Mineduc medidas ante pérdida de clases por paro de profesores

Desde el gremio confirmaron un paro nacional para este 2 y 3 de agosto de la Educación municipal y de los Servicios de Educación Local o públicos.

La Región 02/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
D Schubert 23
D Schubert 23

Una movilización a nivel nacional anunciaron para este miércoles y jueves desde el Colegio de Profesores, con una paralización de 48 horas en demanda del petitorio hecho al Gobierno que contiene ocho puntos, entre ellos el pago de la deuda histórica y  del bono al retiro.

Los docentes de la Educación municipal y de los Servicios de Educación Local llegarán desde distintas ciudades del país a Valparaíso, para marchar en dirección al Congreso y advirtieron al Ejecutivo que de no tener respuestas favorables iniciarán un paro indefinido. 

En atención a esta situación, el diputado e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Stephan Schubert, envió un oficio dirigido al Ministerio de Educación, para que esta cartera informe qué medidas han dispuesto para que los alumnos afectados en su derecho a educarse, en el marco de las movilizaciones antes mencionadas, puedan acceder a sus clases y esto no cause perjuicio en su proceso educativo. 

Al respecto el parlamentario sostuvo: “estas movilizaciones impedirán, durante los días señalados, el acceso a la educación de miles de alumnos de nuestro país, lo que profundizará de manera mayor la difícil situación que vivimos en el sistema educacional".

"Nos preocupa que esta paralización se siga extendiendo  y se siga interrumpiendo la educación de miles de  niños y jóvenes en el país”, agregó el diputado.

Es una gran cantidad de alumnos que no tendrán clases, no tendrán almuerzos en los colegios y no estarán siendo cuidados. Tenemos una profunda crisis educacional en el país y la actitud del Colegio de Profesores no contribuye, lo que necesitamos es todo lo contrario, que los estudiantes asistan a clases”, culminó el legislador. 

Seremi MarinancoSeremi de Educación hace un llamado a asistir a clases

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Honorea a Carabineros

Honores a Carabineros

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 27/04/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).