
Dos finales en un mismo día: Colegio Británico y Bautista buscan ganar el regional
Equipo AraucaniaDiario
Niños y jóvenes pasándolo bien, felices. Jugando, esforzándose por ganar limpiamente. Así se ven los alumnos del Instituto Británico y del Colegio Bautista de Temuco, mientras muchos de su edad no salen de la habitación, por estar metidos en el celular o el computador. Peor aún, varios de sus compañeros ya comienzan a usar drogas, alcohol o a fumar. El deporte no permite eso.
De la mano de sus entrenadores Carlos Acuña en el Británico y Marcos Provoste en el Bautista, los jugadores de Futsal y de Básquetbol han entrenado duro y fueron ganando partido tras partido hasta llegar hoy a la final regional. Una final que les permitirá seguir soñando e ir al nacional, luego de vencer -si así sucede- al equipo de Angol en la final regional del futsal y al Pablo Neruda de Temuco, en básquetbol.
Ambas finales se jugarán en el gimnasio Rufino Bernedo (ex Campo de Deportes Ñielol), hoy viernes a las 11.30 el Británico y a las 15.30 el Bautista, donde ya se han citado compañeros, familiares, profesores e incluso, los directores de cada elenco, Elsberth Jalabert (Británico) y Juan Luis Salinas (Bautista).

Lo que no saben estos jóvenes jugadores, es que pase lo que pase hoy en la final -para muchos su primera-, es que ya ganaron. Ganaron ellos, sus padres y hermanos, sus entrenadores y colegios. Su final ya la jugaron con llegar ahí y todos ya ganaron. Ahora, a pasarlo bien y que gane quien tenga que ganar.


Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital




