Dos finales en un mismo día: Colegio Británico y Bautista buscan ganar el regional

Mientras el equipo de Futsal del Colegio Británico se medirá ante Angol, los alumnos del Bautista van por la medalla de oro ante el Liceo Pablo Neruda de Temuco.

La Región 04/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Britanico y Bautista
Britanico y Bautista

Niños y jóvenes pasándolo bien, felices. Jugando, esforzándose por ganar limpiamente. Así se ven los alumnos del Instituto Británico y del Colegio Bautista de Temuco, mientras muchos de su edad no salen de la habitación, por estar metidos en el celular o el computador. Peor aún, varios de sus compañeros ya comienzan a usar drogas, alcohol o a fumar. El deporte no permite eso.

De la mano de sus entrenadores Carlos Acuña en el Británico y Marcos Provoste en el Bautista, los jugadores de Futsal y de Básquetbol han entrenado duro y fueron ganando partido tras partido hasta llegar hoy a la final regional. Una final que les permitirá seguir soñando e ir al nacional, luego de vencer -si así sucede- al equipo de Angol en la final regional del futsal y al Pablo Neruda de Temuco, en básquetbol.

Ambas finales se jugarán en el gimnasio Rufino Bernedo (ex Campo de Deportes Ñielol), hoy viernes a las 11.30 el Británico y a las 15.30 el Bautista, donde ya se han citado compañeros, familiares, profesores e incluso, los directores de cada elenco, Elsberth Jalabert (Británico) y Juan Luis Salinas (Bautista). 

Felices jugadores del Bautista U13

Lo que no saben estos jóvenes jugadores, es que pase lo que pase hoy en la final -para muchos su primera-, es que ya ganaron. Ganaron ellos, sus padres y hermanos, sus entrenadores y colegios. Su final ya la jugaron con llegar ahí y todos ya ganaron. Ahora, a pasarlo bien y que gane quien tenga que ganar.

Britanico de Temuco gana la Copa Camiliana 2022Colegio Británico de Temuco le gana al Liceo Pablo Neruda y es campeón de la Copa Camiliana
Te puede interesar
Lo más visto