Dos finales en un mismo día: Colegio Británico y Bautista buscan ganar el regional

Niños y jóvenes pasándolo bien, felices. Jugando, esforzándose por ganar limpiamente. Así se ven los alumnos del Instituto Británico y del Colegio Bautista de Temuco, mientras muchos de su edad no salen de la habitación, por estar metidos en el celular o el computador. Peor aún, varios de sus compañeros ya comienzan a usar drogas, alcohol o a fumar. El deporte no permite eso.
De la mano de sus entrenadores Carlos Acuña en el Británico y Marcos Provoste en el Bautista, los jugadores de Futsal y de Básquetbol han entrenado duro y fueron ganando partido tras partido hasta llegar hoy a la final regional. Una final que les permitirá seguir soñando e ir al nacional, luego de vencer -si así sucede- al equipo de Angol en la final regional del futsal y al Pablo Neruda de Temuco, en básquetbol.
Ambas finales se jugarán en el gimnasio Rufino Bernedo (ex Campo de Deportes Ñielol), hoy viernes a las 11.30 el Británico y a las 15.30 el Bautista, donde ya se han citado compañeros, familiares, profesores e incluso, los directores de cada elenco, Elsberth Jalabert (Británico) y Juan Luis Salinas (Bautista).
Lo que no saben estos jóvenes jugadores, es que pase lo que pase hoy en la final -para muchos su primera-, es que ya ganaron. Ganaron ellos, sus padres y hermanos, sus entrenadores y colegios. Su final ya la jugaron con llegar ahí y todos ya ganaron. Ahora, a pasarlo bien y que gane quien tenga que ganar.