Un lonco y dos carabineros resultan heridos en enfrentamiento en Galvarino

Los hechos ocurrieron cuando integrantes del Lof Triftrifco Autónoma impidieron el ingreso del propietario de un predio a un potrero a realizar labores agrícolas.

La Región 06/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Lonco Jose Santander Galvarino
Lonco Jose Santander Galvarino

El lonco José Santander, del Lof Triftrifco Autónoma, resultó con heridas en las manos y en la cara producto de perdigones disparados por efectivos policiales, en defensa de un agricultor al que se le habría impedido el ingreso a su propiedad, predio que se encuentra con resguardo policial debido a la toma que ha sufrido por parte de la comunidad mapuche de Galvarino.

Según información preliminar entregada por Carabineros, el lonco y dos funcionarios policiales resultaron heridos en medio del enfrentamiento iniciado por miembros de la comunidad mapuche, aunque no hubo constatación de lesiones, por lo que no es posible confirmar las heridas.

El agricultor cuenta con una medida de protección por 10 días para poder realizar las labores productivas de su campo y los dos policías resultaron lesionados producto de golpes por parte de los comuneros mapuche.

Comienzan controles por Fuerzas ArmadasGobierno anuncia instalación de base militar en Traiguén

Te puede interesar
Lo más visto
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.