
Hoy serán formalizados directivos de Folab y Educc
Equipo AraucaniaDiario
El fiscal de Alta Complejidad Carlos Cornejo, quien lidera la indagatoria en el caso de las fundaciones Folab y Educc, solicitó ayer la orden de detención de los imputados Rinett y Juvenal Ortiz, miembros del directorio de ambas fundaciones, para formalizarlos por los delitos de administración desleal y lavado de activos.
La detención se realizó ante el temor de la fiscalía de que pudieran salir del país, esto luego de estar inubicables por varios días y no obstante que el pasado 10 de agosto, a solicitud de la Fiscalía, el tribunal de garantía había decretado el arraigo preventivo de las personas investigadas.
Desde esa fecha, la Fiscalía de Alta Complejidad junto a un equipo especial de la PDI, integrado por oficiales de la Brigada de Delitos Económicos de Temuco y la Brigada Anticorrupción Metropolitana, realizaron una serie de diligencias que incluyeron requerimientos de información a instituciones públicas, análisis de documentación y cartolas bancarias, tanto de los imputados como de las fundaciones, además de interceptaciones telefónicas y el congelamiento de cuentas bancarias.
Sin embargo, los cursos nunca se realizaron y el dinero fue desviado a otras cuentas bancarias, según la querella presentada por el Gobierno Regional de La Araucanía el pasado 4 de agosto de 2023.
Según informó el Ministerio Público, los hermanos Ortiz fueron detenidos ayer en tarde en el domicilio de Juvenal Ortiz, luego de que fueran vistos cambiando un cheque en BancoEstado y serán formalizados hoy en mañana.


Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos




