Siete personas legaron hasta la fiscalía regional pidiendo que el parlamentario sea desaforado y le dieron cinco días hábiles para renunciar, debido a que fue a declarar voluntariamente ante el Ministerio Público en el caso Folab.
Rinett Ortiz su hermano quedaron en prisión preventiva, imputados como autores de los delitos consumados de administración desleal y lavado de activos, ilícitos que habrían cometido en el marco del caso denominado “Manicure”.
Rínett Ortiz y su hermano fueron detenidos ayer por la Policía de Investigaciones, luego de ser denunciados a través de redes sociales de estar cobrando un cheque en BancoEstado y no haber sido habidos durante varios días.
El gobernador regional Luciano Rivas llegó a un acuerdo con el SernamEG para que termine de ejecutar el proyecto que Folab y Educc dejaron inconcluso, sin dar respuesta a las beneficiarias. El GORE interpuso una querella criminal en contra de sus representantes.
Las fundaciones FOLAB y EDUCC estaban respaldadas por 20 años de experiencia en la ejecución de cursos y capacitaciones. Además, el programa contó con la aprobación de Contraloría mediante la toma de razón y el seguimiento de los profesionales según el protocolo vigente.